domingo, 18 de diciembre de 2011

Juegos de poder


"Somos seres estúpidos e inestables con una pobre memoria y un gran don de autodestrucción"(*)

Es sabido que todos los vicios son malos. Pero, lo que es más seguro es que la mayoría afectan más al vicioso que a los demás. Un alcohólico se hace daño a sí mismo y en ocasiones a aquellos que lo rodean, lo mismo pasa con un drogadicto.
Pero estoy más segura aún que el peor de los vicios es el poder.
La gente que tiene poder hace todo lo que está a su alcance por conservarlo. Y aquellos que quieren llegar al poder u obtenerlo utilizan cualquier recurso para lograr su cometido. Hay una frase que dice "El fin justifica los medios" y es, seguramente, la frase de cabecera para las personas "poderosas". Lo malo de los medios para llegar o retener el poder es, justamente, eso que hacen, porque su fin justifica cualquier cosa a expensas de muchísima gente.
Esos sujetos pierden todo sentido de humanidad cegados y hambrientos por un vicio, olvidándose que sus acciones pueden afectar la vida de miles de personas.
Y creo que eso no es lo peor de todo. Porque el poder será un vicio pero no conozco clubs de adictos al poder anónimos, es casi imposible que se conviertan en anónimos, pero seguramente si así fuera, la cura sería peor que la mismísima enfermedad.

"Porque algo está significativamente mal con estas criaturas que sacrifican la vida de sus niños para resolver sus diferencias" (*)

La política, o más bien los políticos, son el ejemplo más claro de todo lo antes dicho.

(*) Frases del libro Sinsajo, 3er tomo de la saga Los Juegos del Hambre, Suzanne Collins

16 pastelitos:

Saranetwork dijo...

genial, da en el clavo

Ro dijo...

Totalmente verdadero. Es como la frase de las pastillas, "no es el fin, el problema son los medio, no es algo que yo pueda respetar". El poder creo debe ser el peor de los vicios.

† Un sueño solamente † dijo...

me gusto :)

Da dijo...

Absolutamente! El poder ciega y vuelve indiferente, es lo más cruel que existe!

Nidytaa dijo...

El poder no siempre es felicidad y libertad. No sé cual es el empeño en querer conseguirlo, no hace más o menos. Te ciega.
Que estes bien :)

Lúma dijo...

El poder es la droga más poderosa!

Beso!

Lovelylove dijo...

El poder te vuelve loco ya sea porque querés conservarlo o porque no aguantás la presión de tenerlo... El otro día estaba discutiendo con un amigo sobre un nuevo sistema político que él había inventado (?) y yo opino que hasta que la cabeza de tooooooooda la humanidad deje de ser adolescente y autodestructiva, cualquier tipo de sistema político se va a ir al carajo por el poder, que corrompe a la gente de una forma o de otra.

Besos! qué bueno que volviste a escribir! :)

~Coraline dijo...

Es toda la verdad, lo malo de los gobernantes es qe se enamoran del poder y aqui estamos por culpa de ellos, no hay uno que no se haya enamorado del poder.
Besoo.
Extrañaba pasar por aca

Kei- dijo...

hay una cancion de las pastillas que dice "los peores vicios son las malas actitudes"...y querer tener todo el poder es absolutamente una mala actitud. Tenes mucha razon, se refleja especialmente en los politicos... nunca me puse a pensar en los vicios asi...
por sierto, idem con la de arriba, extraniaba pasar por aca!

Naty dijo...

Con mucha razón me retaste. Es genial, has dado en el clavo hermana.
Para mi nunca el fin justifica los medios. Porqué después, cuando ya tenes lo que queres, no tenes con quien compartir, ni disfrutar ese poder,y lo que te termina matando es la soledad.

Rocio dijo...

matame por pasar tan poco por tu hermoso blog al cual AMO! pero viste como son estos tiempos... terribles! espero que todo este en orden bonita! y que hayas comenzado bien el año!

:D

Besos!!!

Boris Estebitan dijo...

Genial y hermoso blog, tienes razón en tu redacción del post. Te invito de manera cordial a que visites el Blog de Boris Estebitan y leas "La Balada de Dracula", es un texto escrito por mi.

anto dijo...

muy cierto la verdad. a veces es increíble hasta donde es capas de llegar la gente por poder, o claramente como dijiste politica y demases temas.

anto dijo...

muy cierto la verdad. a veces es increíble hasta donde es capas de llegar la gente por poder, o claramente como dijiste politica y demases temas.

anto dijo...

muy cierto la verdad. a veces es increíble hasta donde es capas de llegar la gente por poder, o claramente como dijiste politica y demases temas.

Anónimo dijo...

Hola, hemos agregado un trackback (enlace hacia este artículo) en el nuestro ya que nos pareció muy interesante la información detallada pero no quisimos copiarla, sino que nuestros lectores vengan directamente a la fuente. Gracias... www.simitporplaca.net

 

Blog Template by YummyLolly.com