martes, 2 de agosto de 2011

Forever Alone


"Ese momento molesto en el que la charla con amigas se centra en chicos, relaciones y amor." *1

A mis 20 años siempre he sido la solterona en mis grupos de amigas. He visto como algunas cambiaban de novio todos los años, incluso vi a una amiga tener 3 "novios" en un mes (no al mismo tiempo, pero sí uno después del otro). He visto como se daba, las he acompañado y hasta las he consolado cuando las dejaban, engañaban, etc. Siempre he estado para ellas, lo supieran o no.

Pase un día del amigo bien minitah. Tarde de mates con mis dos mejores amigas y un par de conocidas (porque si bien son re piolas no las considero mis AMIGAS). No faltaron los brownies, las magdalenas, y como una reunión de varias mujeres no puede rehuirle a los temas más interesantes de sus vidas, por supuesto que no falto el tema amor. Nos la pasamos hablando de desamor y amor (decir nos es una redundancia, porque yo no tenía nada para contar).
Empezamos con la ruptura de una de las chicas. La bronca, el despecho y las ganas de venganza estuvieron presentes en cada momento del relato. La siguiente, y más esperada, fue una de mis amigas. Al principio buscaba la forma de zafar de su turno, pero no le quedo otra y empezó a hablar. La primera parte ya la conocía, siguió con las dos salidas que le siguieron. Se trababa, dejaba lagunas de silencio, estaba nerviosa y se sentía incómoda, y nosotras, lejos de ayudarla, la apurábamos para que siguiera contando. La que había hablado primero era la que más preguntas hacía, y ella fue la que en un momento preguntó "Y se besaron?", la respuesta de Da fue un tímido "Sí" al que le sucedió un tremendo "AWWWWWW" de las demás. Siguió con el relato, expuso sus dudas e inquietudes, tuvo consejos y hasta regaños. Después de ella siguió otra de las chicas, su relato fue más corto y el más tierno.

Y en cuanto a mí... durante el relato de mi amiga no podía evitar sentirme más sola y deprimida que nunca. Estaba ahí rodeada de chicas buenas hablando del tema más recurrente de las mujeres y sintiéndome realmente mal. Perdí todo interés, que me había inundado, a la mitad de la historia de mi amiga.
Lo cierto es que no puedo evitar ser egoísta, pero mi amiga, la que está hasta las manos y que dentro de poco va a tener un cartelito de "novia" en la frente, fue la que siempre estaba soltera al igual que yo. Una parte de mí está feliz de que haya encontrado a un chico al que quiera y que la quiera de la misma forma, soy feliz por ella, porque siempre soy feliz cuando mis amigas lo son; pero hay una gran parte de mí que se percata de que sigo siendo la solterona, la que nunca tiene nada que comentar cuando se habla de este tema, a la que miran con cara de lástima. Y a la larga es duro. No sé qué me hace quedar más patética, decir que soy soltera o que me gusta un chico, pero eso es todo (*). Creo que la segunda es la que produce que me miren con lástima, pero decir que sos soltera es que te excluyan inconscientemente del grupo.

Mi problema no es ser soltera, es ser la soltera del grupo. Y si bien algunas de mis amigas también están solas, siempre tienen algo que hacer, compromisos que ocupan su tiempo. No tener ni una amiga con la cual ir a ver una peli francesa (que me muero por ver) a la ciudad de las artes, fue un punto crítico. Me lleva a considerar el hecho de hacer nuevas amigas. Y cuando se lo comenté a una de mis amigas lo que me dijo fue: "Y si mejor te conseguís un novio? Esos pagan por vos, con amigas la que tiene que pagar sos vos". Me molesto un poco que dijera eso. "Conseguir un novio" para seguir encajando en el grupo no es mi estilo. Primero porque si fuera tan fácil no sería soltera. Segundo, nadie me invita ni a la plaza. Y no sé si es la solución que quiero. Bien soy una histérica y no sé ni lo que quiero, pero toda esta situación me molesta. Y cuando quiero discutir sobre este tema no encuentro a nadie dispuesto a escucharlo.

"Hablamos de todo menos de amor, porque amábamos sin necesidad de hablar sobre el tema" El Zahir. Paulo Coelho.

*1: Esa frase se me ocurrió el día del amigo mientras ellas hablaban y yo me embolaba cada vez más.

17 pastelitos:

Luz dijo...

Y... es todo un tema. Yo estaría dispuesta a escuchar, pero que se yo, vuelvo a decir, es todo un tema. Espero que estés mejor, mejor estar sola que mal acompañada, mujer :)

Ro dijo...

Che no sabes lo que te extrañé, ya te estaba por mandar un mensaje privado en face para ver que era de tu vida, es más hasta entraba al blog de vez en cuando con miedo a que blogger no me actualizara tus entradas pero nada. Volviste, ese tema, amor. La verdad estás vacaciones tuve algo, pero duro poco (pienso escribir sobre eso en la próxima entrada), así que básicamente yo también estoy destinada a ser la solterona de cualquier grupo, no solo el de amigas XD
Me alegra volver a leerte, besos Anto :)

Lovelylove dijo...

Gracias por tu súper comentario! Hacía mucho que no te veía postear ni comentar, extrañé tus comentarios en mi locuralandia internetosa (o más conocido como mi blog) y tus posts en el tuyo.
Justamente hoy estaba pensando en ese tema de los grupos y las que tienen novio vs las que no. No digo versus en un mal sentido, pero es verdad que existe cierta "barrera". Durante un tiempo muy largo fui la única que no estaba de novia en medio de amigas con relaciones de años (AÑOS!), y era bastante molesto. Ahora que estoy de novia, algunas de esas amigas volvieron a la soltería y puede decirse que es un tanto incómodo también estar en medio de una charla de solteras "salidoras" siendo "la que está de novia". Así que al final, como vos dijiste, el tema no es estar o no de novia, si no estar rodeada de chicas que están en la situación opuesta. Te sentís un poco descolocada.
Con respecto a eso de que "te consigas un novio", odio esa frase. Suena como a "y si mejor te conseguís un par de zapatos? Porque todas estamos en zapatos y vos en zapatillas". Es cosificar mucho el asunto, no sé. Me lo han dicho y me molestó bastante, porque no es cuestión de "conseguir", o por ahí no es la palabra. Ojo, no estoy diciendo que tu amiga lo dijo en ese sentido, pero me sonó a "los martes usamos rosa" (frase de Mean Girls).
Besos!

Naty dijo...

Hello! Y yo? Te olvidaste de la solterona nº2 si queres llamarle!
A mi la verdad que no me va ni me viene el tema amor, prefiero darle bola al tema estudio. (Haha, very funny... mejor dicho al tema JODA.)
Osea. Yo voy a ser tu compañera forever alone. Capaz que nacimos para ser más que meras esposas, novias, amantes.
Yo considero que tengo un futuro intelectual, y cosas tan banales como estas no me interesan.
(Si lo sé, soy toda una Sheldon)

PSYCHO - anon dijo...

pasamos más tiempo hablando de amor que haciéndolo. que estupidez y que triste.
yo te invito a la plaza:) jaja
un beso anto

Media Veronica dijo...

No sabes como te entiendo! Pero si lo miras desde otra pespectiva, no es demasiado agotador vivir cambiando de pareja, peleandose, reconciliandose, volver a empezar de cero, volver a repetir las mismas dudas, inseguridades y cambios? No, hoy por hoy yo no lo soportaria otra vez.

Fernanda dijo...

Santitah:
No te olvides que lo bueno se hace esperar!
Disfruta mientras tanto, ya veras!
Besitos
Fer

Belu.M dijo...

Me pasaba, de hecho con mi amiga N siempre nos tirábamos mirada cómplices de fastidio por nuestra amiga L que hablaba y hablaba de su novio. Ahora que mi novio es una gran (GRAN) parte de mi vida tampoco puedo parar de hablar de él y N, que sigue soltera nos reclama atención. Ahora me cuido de no hablar y hablar de mi novio porque sé lo molesto que es :P
Un beso

Da dijo...

creo que supe que ibas a escribir esto desde que vi la cara que tenias en esa salida y lo primero que se me viene a la mente es decir WTF??? antoooo hellloooooooo!!! mirate! nadie te ve como "la solterona", ese es un titulo que te estas ponieindo solita, para mi solo sos MI AMIGA, pero te entiendo porque todas en algun momento nos sentimos asi... es tipico de minitas.
Sos super inteligente, hermosa y valiosa, no tenes que "tener novio" para encajar en un grupo en el que ninguna esta de novia y aunque asi fuera tampoco lo tendrias que hacer; "encajar" es algo que no esta dentro de nuestro estandar de vida y tampoco un requisito para pertenecer a nuestro circulo!
Espanta esos fantasmas que vienen a tu mente, yo pensaba siempre igual y me di cuenta de que era algo mio, nada mas... si ves que te falta algo, que necesitas despejarte hace alguna actividad, un paseo, algo que te guste, mimate!
y recorda esto "el amor no se busca, siempre se encuentra, te sorprende, llega cuando menos lo esperas"
TE AMO TANTO!

Cami. dijo...

Estoy en tu lugar. Mis amigas comentan que salieron con tal o cual chico, que terminaron, que empezaron otra relación y yo sigo acá sola. Pero es decisión propia, aunque a veces esa decisión te hace sentir sola. Pero bueno, ya nos va a tocar las puertas el amor!

El alter ego de Mabel dijo...

mi consejo para no terminar soltera, es dejar de leer coelho, como medida urgente. muejejee. pd: estoy soltera.

ALL I NEED IS BOB dijo...

Si te entenderé. Panorama: Grupo de cuatro amigas y yo la única soltera. La verdad es que el mes pasado estuve "saliendo" con un chico. NO LO QUERIA, salia por salir, para no ser mas la solterona. NO SIRVE, vah, desde un principio sabia que nor sevia... digamos que me fuÉ MUY MAL. algunos dias me despertaba cruzada y no le hablaba, finalmente el tipo se canso de que yo sea una loca de mierda y no me habló mas (bueno, convengamos que yo tampoco) igualmente, se que lo herí un montón, por que el enserio me queria y creo que es el unico miope-tarado que se animo a amarme. NO LO HAGAS.
Realmente, ser soltera se nota en compania y soledad, es feo ser la uinica. Tambien por el echo, como decis, de queres hacer algo y no tener quien te haga pierna. Encima con mis gusto MAMA MIA, no tengo cuorum para hacer nada, bueno, tambien mis migas son "solo voy al boliche", de acompañarme a conciertos y esas cosas que me gustan a mi N-I-H-A-B-L-A-R-L-E-S.
tambien es asqueroso esa sensacion de no tener nada que contar. La verdad que si, tenemos mil y un cosas para contar, Y seamonos sinceras, mucho mas interesantes que como se pelean y reconcilian, son cosas diferentes, que alguna gente no esta dispuesta a escuchar. O aveces callamos por simple verguena.
Yo te digo, estoy tan acostumbrada a estar asi que cuando se me de va a ser muy especial, pero tampoco teno apuro.
Es inevitable sentirse un cero en esas situaciones, pero que no te bajen el animo querida, yo te entiendo. Cuando quieras una peli francesa (son de las mejores)...

anto dijo...

NO sabes lo que me identifico es sarpado, lo pegaria todo en blog, parecemos la misma persona y las mismas situaciones :(, es feo y una mierda sentirse asi :(, yo tengo varios grupos de amigas, uno de esos varios grupos era de 4, en que las 4 eramos solteras, pero este año una se puso de novia.. y lo hizo masm que nada, y todas opinamos lo mismo, de que era para decir "tengo novio" y nada mas, porque era una relacion rara y se veia un toque la tension y eso, obvio que todas estabamos feliz por ella, pero a la vez no tanto.. ya que tampoco nos parecia la manera. Pero igual eso no es nada.. es peor cuando ves que todo sigue igual, pero no estas dispuesto a cambiarlo, por ciertos miedos internos, cosa que me pasa ami :( & decis, voy a ser re forever alone toda la vida =(.

y obvio tambien esta el grupo en el que todas andan con mas de uno inclusiv,e y vos decis? y mi vida de "adolescente y descontrol" soy un fracaso, & bueno todas esas cosas.
En fin un beso linda, a mirar pelis (preferentemente no de amor, jaja) & mantener nuestra mente en otras historias ficticias (? jaja. saludos!

Ivy Ritter dijo...

me siento indentificada en parte. Siempre soy la solterona ._. por cierto, recién noté que sos de Córdoba cuando nombraste que querías ver una peli en ciudad de las artes.
Cada vez que quiero ver una pelí, no tengo con quien mierda ir D: pasé el día del amigo sola, mi cumpleaños sola. Lo mío es forever alone por mil eternidades así que entiendo en parte lo que sentís.
La única amiga que tenía se puso de novia y se olvido de que existo ._. la otra sale con tantos que perdí la cuenta. Y dps estoy yo, a la que nadie mira ._. igual no sé tampoco es que me importe tener un novio. Solo me complicaría la existencia.
En fin, que andes bien Anto, hace mucho que no me pasaba por acá.

Nati dijo...

HELOOOOOOOOOOO! Nunca use el termino "búscate un novio para encajar" Fue más bien un, "Los novios se usan para no pagar" no entendiste NADA!
Igual, desde cuando sos "La solterona"? Nadie lo ve así, solo vos que te maquinas y flasheas cualquiera, TU felicidad solo depende de VOS, y los novios no son objetos decorativos que delimitan un status quo. La persona que esperas va a llegar cuando estes bien con vos misma, cuando dejes de lado todas esas inseguridades que maquinas y te atrevas a dar una paso más. Eso solo depende de VOS, no de una amiga, ni mucho menos de esperar encajar por tener o no tener novio, desde cuándo nos fijamos en eso nosotras?

S. dijo...

Me encanta tu blog :)

Familiarizada dijo...

"Y si mejor te conseguís un novio? Esos pagan por vos, con amigas la que tiene que pagar sos vos". Mortal. Ja. Para escuchar pavadas, mejor salir sola ¿no?

 

Blog Template by YummyLolly.com