lunes, 20 de junio de 2011

To forgive and forget


Para empezar debería hacerles una introducción sobre The Hills, pero si de series se trata, siempre me voy por las ramas. Por eso me volví mona buscando en Youtube los vídeos que les mando a continuación. Y como ya les he comentado, siempre tengo problemas para conseguir vídeos como yo quiero en Youtube. Por lo que están en Inglés sin sub títulos. Debería aprender a editar vídeos pero soy demasiado vaga. En fin, el primero es como un barrido general de la amistad entre Lauren y Heidi, les recomiendo que lo miren si quieren entender el punto al que quiero llegar. Y si queremos ir al grano vayan al minuto 2:43 que empieza la escena tan esperada. Y el segundo vídeo es la frase del millón, con la que en parte me inspire para esta entrada.


Image and video hosting by TinyPic

Ya hecha la introducción con The Hills paso a lo que sigue.
Perdonar y olvidar. En el abandono, sumidos en el dolor, la tristeza y el despecho, todos queremos olvidar.
Eventualmente, después de un largo proceso, se puede llegar a perdonar.
Pero seamos sinceros. ¿No les parece duro y algo extremo olvidar a una persona? Acaso, ¿no es por ésta razón que ese proceso de borrar todo lo vivido y a esa persona de nuestras vidas es tan difícil?
¿Nunca se pusieron a pensar en eso?
Por eso después desean que fuera tan fácil como con la tecnología. Presionar un botón y borrar de la memoria todo lo que no sirve, está de más o nos molesta. Pero está mal. ¿Qué sentido tiene hacer eso? Todo eso que quieren eliminar, eso que una vez vivieron y disfrutaron fue en vano.
La próxima vez que estén al borde de perdonar y olvidar, o quizás sólo en el borde de olvidar, porque a muchos no se les da bien lo de perdonar, traten más bien de SUPERAR.
El superar también es un largo proceso. Revisar todo de nuevo, quizás para encontrar lo que andaba mal o sólo por una cuestión de masoquismo. Pero ir en retrospectiva, aprender de lo malo, quedarse con lo bueno, y crecer personalmente. Y una vez aprendido todo lo vivido, una vez superado el dolor y la falta de lo perdido, recién ahí cuando no hay más despecho, ni odio, es el momento de pasar la página y encarar lo que sigue.

29 pastelitos:

Ro dijo...

Primero, sabes que amo esta serie, siempre tuve en cuenta esa frase, desde que la vi por primera vez y todas las veces que volví a ver ese capítulo. Son todos procesos, como vos bien decís olvidar no tiene sentido, porque más adelante volveríamos a cometer el mismo error. La idea es perdonar, superar y no volver a tropezar.

Da dijo...

Bravo! Perdonar no es sinónimo de volver a confiar, y está bueno eso de dar vuelta la pagina y seguir adelante, es lo mejor que uno puede hacer!!!

Nidytaa dijo...

Nunca me puse a pensar en eso, estaba tan obsesionada en perdonar al otro, por el hecho de perdonar y olvidar lo que paso. Que nunca me detuve a ver lo que realmente hay que hacer, SUPERAR.
Genia, me encantó! y cuando terminé Gossip Girl , empiezo con The hills.
Un beso Anto!

Ivy Ritter dijo...

Me siento muy identificada con esta entrada ._. yo hago eso de olvidar a las personas, las borró como si nunca hubieran existido, no las vuelvo a nombrar y pierdo todo el contacto posible que alguna vez pudimos llegar a tener (soy capaz de no frecuentar nunca más los lugares donde se que van a estar). Pero seamos sinceros, no olvido a las personas, no creo que eso sea posible. Los recuerdos sean malos o buenos siempre quedan. Lo bueno es que tampoco odio a las personas que me hacen daño, pero si me han quedado varias heridas y traumas al respecto. Principalmente en el tema amistad, me cuesta horrores confiar en alguien :(
Por cierto, tenía una amistad como la de Lauren y Heidi, pero en fin, por culpa de su noviecito (?), nos peleamos, en conclusión, nunca más le hable. Aún cuando ella quiso arreglar las cosas dps, de algún modo, no sé, nunca fue lo mismo. Ahora somos dos extrañas que solían ser amigas.
En fin que andes bien :3 y gracias por pasarte como siempre :D

Rocio dijo...

cuando miraba the hills y veia como se desmoronaba la amistad de lauren y heidi no podia creerlo, y me decia a mi misma que nunca me iba a oasar tal cosa con mi en ese entonces "mejor amiga" se mando una cagada muy grande y recien ahora despues de dos años estamos volviendo a querer hablar... bizarro forgive no es tan dificil.. forget es el asunto.. besos bella!

Ivy Ritter dijo...

Me pasó lo mismo con Cas, es un sentimiento compartido.
Creo que la séptima temporada es en septiembre :3 el 23, odio tener que esperar la verdad D:

Carolina dijo...

Creo lo mismo.
Una vez me paso algo bastante feo, sobre Bautista (el famoso enano de mis entradas). Queria recordar un momento específico, y no podía. No podia entender como el enojo me habia podido robar uno de los recuerdos mas lindos que tenía. A veces decimos que lo que queremos es olvidarnos de alguien, sin ver lo horrible que es en realidad.
Que andes bien!

Nati dijo...

Coincido con Da! Perdonar es un proceso egoísta, porque lo tenes que hacer por vos, no por el otro. Perdonas porque necesitas superar y sentirte mejor con vos mismo, no es cuestión de olvidar y volver a confirmar, sino de reafirmar una decisión, aceptar lo que sucedió y seguir adelante más allá de las consecuencias. Cuando perdonas no tenés que esperar la misma reacción en el otro, ni siquiera tenés que esperar una respuesta, simplemente tiras las cartas en la mesa y decidis salir del juego con la frente en alto.

Nati dijo...

*confirmar = Confiar

~Coraline dijo...

Siempre me gusto he hills y cuando lauren le dice eso a heidi fue como "ohh no podes!!" yo siempre dije que nuestra mente esta entrenada para recordar todo, por eso esta el cerebro. Perdonar perdonar no soy muy capaz, me cuesta mucho, porque cuando perdi la confianza en alguien ya perdi todo. Superar me cuesta por lo mismo :| chee la cancion de the academy is me mata, yo la amo con todo mi corazon, aparte de que el video es buenisimo jaja
beso

PSYCHO - anon dijo...

dejar de pensar, si.
olvidar, no.

:)

Encierren a la loca. dijo...

Siempre pensé que olvidar es dejar una parte de nosotros mismos atrás. Las cosas duras definitivamente nos definen; los momentos que pasamos nos hacen más fuertes aunque no lo notemos, ¿y que hay de las personas? los tomamos como objetos cuando intentamos olvidarnos de aquellos que nos marcaron, más mal que bien, nos volvemos como hipócritas no queriendo aceptar que olvidar no sirve.
Yo creo que el dejar atrás nunca es completo, siempre recordaremos todo, aún lo que no queremos, nadie tienen la llave del borrar por completo... Superar como vos lo dijiste, es la palabra y la acción que hace falta.

Ah y si vas a ver skins, te recomiendo que empieces por la segunda generación. La tercera y cuarta temporada me gustó mucho más que la primera, y no hay nada que no entiendas de las otras dos.. te va a enganchar más!!

Un besote y feliz cumpleaños atrasado!! :D

Melycat dijo...

Son 2 cosas totalmente difíciles! En mi caso yo perdono pero no olvido y a veces ni siquiera perdono! En cualquiera de los 2 casos se trata de dejar atrás muchas cosas y de tratar de volver a confiar!

P* dijo...

No me es tan fácil olvidar, pero menos que menos proponerme superar algo. Ya que como te conté, lo único que hago es enterrrar lo que me pasa como si no hubiera pasado nada.

Tengo que caaaaaambiar, lo sé, pero no es tan fácil. Estoy en proceso, pero es una de las ocsas más difícil que pude haber echo :/

Alma en obras dijo...

ME ENCANTA VER THE HILLS, ESPECIALMENTE LOS DOMINGOS CUANDO SABES QUE AL OTRO DIA TIENES QUE ARRANCAR Y TODAVIA NO JUNTASTE GANAS... LO CONFIESO: ESE ES MI INCENTIVO PARA PONERME LINDA Y EMPEZAR LA SEMANA... RAROOO, PERO ME PASA JAJA! BESOSSS

♥ Mi divina comedia ♥ dijo...

Que bonita tu entrada( como todas las tuyas obvio) pero ademas, creo personalmente, que todos pasamos por ambos procesos...y cuando superamos, es cuando por fin ya no nos importa y "olvidamos"..y creo que ahi recien empieza el dolor del otro, que es el peor no? porque tu proceso fue doloroso, y lo superaste, pero si la otra persona no logra superarlo como vos, eso es lo jodido,...JA! porque me pongo tan pensativa con tus entradas! debe ser porque son interesantes :))))

besotes!

Gετ γουг ♥ ои! dijo...

Amo la serie♥ Protesté tanto cuando la dejaron de pasar por Mtv ! Yo creo que pretender olvidar a alguien no es la solución, eso llega cuando la persona no nos importa en lo absoluto, simplemente nos es indiferente. Lindo tema, beso (:

Perfecta por fuera dijo...

Querida!! Precioso tu blog y tus entradas como siempre, disculpá que soy un poco ausente respecto de mis comentarios, feliz cumpleaños atrasados y veo que los veinte se nos han venido con todo jaja!! Beso gigante :)

Desencantada dijo...

Coincido... creo que el perdon viene de la mano de esa superación... cuando una logra entender que aunque pareciera todo una mierda, aprendiste bocha de cosas gracias a ese sufrimiento, que te sirvieron para lograr muchas otras... y ahí ya no hay nada que perdonar porque ya no parece tan injusto...
Aguante the hills yo lo re miraba ;) ajajaj

Rocio dijo...

tremendo use la misma tematica en mi ultimo posteo xD lo de lauren y heidi es un ejemplo de lo que no hay que hacer..

Media Veronica dijo...

Olividar es volver a cometer los mismos errores...

PD. Genial The Hills! Me encantaba, aunque nunca pude mirarlo bien completo

J. dijo...

no se me cargan los videos, pero mas o menos conozco la serie.. me encantó tu reflexión, olvidar a alguien es tan extramo como imposible, siempre queda un poco de esa persona en nosotros, y eso lo se bastante bien..
ojalá este todo bien en tu vida ya que hace mucho que no me paso u.u un beso ♥

El alter ego de Mabel dijo...

¡Como la canción de Celine Dion! ... ¿qué? ¿quién dijo eso? yo no. imposible. yo nunca escuché celine dion. permiso, me llaman.

geminis dijo...

olvidar creo es imposible, tendrian que borrarnos la memoria, siempre es lindo recordar lo vivido aunque en ocasiones no sea grato el recuerdo, lo interesante es que siempre te dejan una experiencia.
besitos

Macarena dijo...

Bueeeeeno, hace mucho que no pasaba por acá. En realidad hace mucho que no miraba el blog de nadie, es que solamente escribia, y me iba de la compu. Pero veo que vos estas igual que yo! con la diferencia que vos ni siquiera escribis! Debes tener tus razones seguramente.. En fin!
Pienso igual que vos. Hay una frase que dice algo asi: NUNCA PODRÁS OLVIDAR A UNA PERSONA, A LO SUMO PODRAS SUPERARLA, PERO OLVIDARLA.. NUNCA. Y si, requiere de un largo proceso.. por eso para empezar con algo nuevo, siempre es bueno superar o terminar de olvidar, lo anterior, para encarar lo que sigue, de la mejor manera!
Saludos!

Trastornada dijo...

Hola SantitAh! Feliz Cumple!! Tarde pero seguro eh, es que no ando entrando a blogger muy seguido..
Olvidar no se olvida a nadie, estoy de acuerdo con vos, solo se trata de superar.. Me diste ganas de ver la serie jajaja
Un abrazo, que andes bien :)

bianca dijo...

perdonar, olvidar y superar, me suena a que puede durar todo una vida, lástima el que la gaste toda en eso.
me gustó mucho el texto, anto, un beso!

Fiama (: dijo...

Me encanta esta entrada !
Olvidar es imposible, por eso siempre hay que intentar sacar provecho de las cosas malas ^^ más si siempre estarán en tu memoria u_u pero bueno, c'est la vie, no? haha. un beso !

geminis dijo...

paso a dejarte un beso y un saludos
chao =)

 

Blog Template by YummyLolly.com