jueves, 16 de junio de 2011

20 años


Cuando somos chicos siempre estamos jugando a ser grandes.
Cuando somos grandes y estamos tapados de problemas y responsabilidades, anhelamos volver a ser niños.
Es como las ruludas que quieren pelo lacio y las lacias quieren rulos.
Somos todos unos inconformistas.
Y yo encajo en los dos ejemplos. Tengo el pelo demasiado lacio y me encantan los bucles. Y todo el tiempo quiero volver a ser la nena que jugaba a las barbies sin ninguna otra preocupación que qué nombres ponerles y el esmero de armarles la casita.
Hoy que cumplo años, esto no me es ajeno. No les voy a decir que estuve esperando los 20 con mucho anhelo. Al contrario, estaba y estoy aterrada de lo que implican esos dos números.
El año pasado fue la misma historia, pero a pesar de mis miedos, tengo que asumirlo porque no me queda otra.
Y para todos los que tenemos el síndrome de Peter Pan no es tarea fácil.
Muchas veces sueño con ser una chica grande, o una mujer, valga la redundancia. Pero a pesar de sentirme como tal muchas veces, sigo sintiéndome, la mayoría de las veces, como la chica de 16 años que fui.
Me estanqué ahí, y me gusta demasiado ese número, y no sólo por ser el día de mi cumpleaños.
Así que así estoy, cumpliendo dos décadas, sintiéndome de cuatro años menos, aunque cargando con todo lo de los 20 años.
Y dentro de todo, feliz porque es mi cumpleaños.

29 pastelitos:

Mili_en_apuros dijo...

Que los cumplas muy pero muy feliz!!!

Un besito!

Gonzalo dijo...

Feliz cumpleaños.

Melycat dijo...

Feliz Cumple Ñoña!!!! Te kiero un montonaso, y aunque seas histérica y rebelde...me alegro de haberte conocido y ser tu amiga!! Por que lo soy verdad? besos y mil besos, pasala hermoso!!!!! ♥

~Coraline dijo...

De nuevo feliz cumpleaños, no creo que haga falta repetir sandeces como las de la red social, asi que solo disfruta de tus 20 :D jaja
beso

Gata Flora dijo...

Feliz cumple!!!

Tuve el mismo problema cuando entré a los 20 (que no fue hace mucho tiempo), siempre me agobiaron todas las responsabilidades y mucho mas cuando tenía q administrarme entre trabajar y estudiar. Cuando tenía 16 era una pendeja tarada, media promiscua y un poco fácil, y sí que vivía la vida, pero ahora, con esta cabeza loca de 21 años, elijo ser grande (a pesar de q me gustaria de vez en cuando alguna noche de alcohol y cero responsabilidad como solían ser las de antes). Tomate un día libre y empezá los 20 con todas las pilas.

Macarena dijo...

Feliz cumpleaños! El sindrome de Peter Pan, lo pasamos todos. Yo estoy contenta de mis 17, pero me quiero quedar acá. Ahora, con 17, y no crecer más. Que la vida siga pasando, pero que yo siga con 17, es lo único que realmente quiero!
Pero bueno.. los años pasan para todos, te deseo lo mejor del mundo, y que tengas un día lleno de luz!

cM dijo...

Feliz cumpleños :) a mí la segunda década me gusta, sienta bien, en serio. Para mí son como un traje hecho a medida, así que deseo que los disfrutes un montón.
¡Besos!

Criss =) dijo...

Justo ayer me planteaba lo mismo que te estás planteando vos porque leí un cuento que se llama "China", de un autor que lamentablemente no me puedo acordar el nombre, pero cuenta sobre cómo nos cambia la mirada dependiendo de nuestra edad. Cómo las mismas cosas nos parecen tan distintas cuando somos chicos a cuando somos grandes.
Y desde ahí empecé a darme cuenta de que muchas veces morimos por crecer. Yo tengo 16 y hay momentos en los que me encantaría tener 18 o más de 20 por el tema de que tenés más independencia; y al ratito me doy cuenta de que también me gustaría ser más chica para poder despreocuparme de las responsabilidades que va trayendo la edad. Es raro como siempre encontramos la manera perfecta de no conformamos con nada lo que tenemos en este momento.
Linda entrada, y felices 20!! Pasala muuy pero muuy bien :D
Besitos!

Ro dijo...

Anto espero que lo hayas pasado super lindo. Cuando los problemas nos tapan todos queremos volver a ser chicos, pero bueno, es cuestión de la cabeza alta y seguir caminando pese a cualquier golpe de la vida. Un re beso :)

clasica y moderna dijo...

En la del pelo no encajo, pero si deseo volver a ser chica o por lo menos quedarme en esta edad para toda la vida.
Feliz cumple nena, pásala hermoso :)

M. dijo...

Mis felicitaciones querida Anto por tus veinte primaveras! Espero hayas pasado un lindo día y que así sean los próximos. Cumplir años es inevitable. Pero nadie te dice que dejes de tener 16. Disfrutá de cada edad que tengas, porque no se vuelve a tener, y todo tiene su magia, más allá de que a veces se vea demasiado trillado y que la adultez parezca tan aburrida como la pintan los frustrados. Cuidate y terminá bien el día, para empezar mejor otros:)

Ro Sosa dijo...

Es triste ver que los años pasan tan rápido. Bah, al menos eso me pasa a mi. En realidad, me encanta cumplir años (convengamos que tengo 15, no tengo razones por las cuales NO querer crecer... bah al menos no muchas) pero me gusta porque vienen mis familiares a verme (viven en otros lados), y ese mismo fin de semana hay joda y no sé... me gusta. Pero lo que me está pasando estos últimos cumpleaños es que siento que ya ha pasado un año más de mi vida. Y no hice nada y siento que el tiempo pasa demasiado rapido y no llegaré a hacer todas las cosas que quiero hacer antes de morir. Eso es lo que hace que la nostalgia venga a mí el dia de mi cumpleaños (?). Por otro lado, disfrutalos mucho. A mi me gusta el numero 20, un numero redondo (?). Que se yo. Feliz cumple :) Besito

Alma en obras dijo...

Que gracioso sobre lo que dijiste del pelo lacio y los bucles... es taaaan cierto!! Jajaja... FELIZ CUMPLEEEEEEEEEEE! :)

RIPNE dijo...

Este pastelito sólo viene a decir, aprovecha hoy. El pasado ya se fue, aunque algunos insistan en mantenerlo.
Feliz cumpleaños!

PSYCHO - anon dijo...

yo soy de las ruludas que quiere (quería) lacio, pero ya aprendí a querer mis rulos.
yo a veces me siento de 24, a veces de 13, a veces de 4.
El mejor momento es hoy :)
feliz cumple anto! que los 20 traigan muchas pero muchas cosas lindas.
beso grande

Nidytaa dijo...

Yo soy de las que quieren ser grandes, ser madres y crecer más rápido que volando. Puede que tener 20 sea jodido, dejaste los 'dieci' y ya estas grande. Pero no hay nada más lindo que disfrutar de cada momento de tus años y vivirlos como hay que vivirlos con la mejor onda. Disfrutaste los 19 y aceptas con orgullo los 20. Eres de las pocas! ahora todas se quedan en 18,y con entrar legalmente a los boliches les alcanza.
Disfruta los 364 días de 20 años que tienes.
Un beso.

Lovelylove dijo...

Muuuuuuuuuuuuy feliz cumple Anto! Por alguna razón pensé que eras más grande que yo... últimamente tuve muchas ganas de subirme a una máquina del tiempo también, aunque yo volvería a mis once años porque mis dieciséis fueron horribles jajaja.

Besotes!

Trastornada dijo...

Feliz cumpleee!!! Tarde pero seguro!!
Espero que la hayas pasado muy bien, te dejo un beso grande!

Media Veronica dijo...

Pucha llegue tarde! Igual, muy feliz cumpleaños! Es duro el cambio de decada, pero vas a ver que tiene sus ventajas :) felicidades!!!

Simona dijo...

Espero lo hayas pasado increible, yo cumplo 20 a finales de julio ... y sinceramente nunca pense que me iba a afectar pero hace como 3 semanas me vi una arruga y me vi preocupada, luego me mate de la risa...
pero soy una niña XD

claerie dijo...

Muy feliz cumpleaños!
Para mi es una cagada cumplir años, yo cumplo ahora el 7, 21 años. Pero que se yo.
espero que a mi también me haga Feliz mi cumpleaños.
Te mando un beso

Virginia Prieto dijo...

tarde pero seguro!
feliz cumple!!!!

FASHION BURROW dijo...

cuumpleeeaaaños feliiz!
happy birthday!
y en euskera...
zorionak zuri! :D

P* dijo...

Feliz cumpleaños che! Estoy super desaparecida del mundo entero, en especial del blogger, ni idea que cumplías años, pero te felicito!

Yo soy de esas inconformistas-conformistas, que valoro tener rulos, pero me plancho cada tanto porque me encanta lacio ajaja. Y bueno lo de la edad... la verdad que me sorprende la rapidez con la que pasan los años, así que por ahora solo los disfruto... Ya cuando a entre a los 30 ahí si voy a querer volver a armar casas de muñecas
Un besote! Ojala que la hallas pasado hermoso :)

Kei- dijo...

Yo me acuerdo muy bien cuando tenía 9 y cumplía 10... "mi primer cumpleaños de dos dígitos!" pensaba.. y bue. La vida pasa, mientras disfrutes cada momento al máximo, la cantidad de años que cumplis no importa tanto, si no los momentos son lo esencial :). Felicidades super atrasadas! un beso

Chloe dijo...

Pensar en eso me da tristeza. Tengo 17 años y cumplí ayer, y aunque no sean los '20' igual me da un poco de miedo por miles de cosas que no dije y que no hice por miedo... No importa la edad en todo momento y pese a las circunstancia hay que tratar de hacer eso que nos 'mueve'. Un beso enorme!

Saruki dijo...

Géminis tambien!? :D
Felicidades! aunque sea atrasadooo u.u


Entiendo perfectamente lo del síndrome Peter Pan :D

geminis dijo...

hola, primero que nada, perdón por pasar hasta ahora pero me desconecte por completo, son unas felicidades muy atrasadasm pero mas vale tarde que nunca, FELICIDADES, 20 mmmm los recuerdo como si fuera ayer ja, entiendo como te sientes, a mi me pasa igual cada año, ojala que la hayas pasado muy bien y que las sigas pasando bien.
besitos

anto dijo...

Feliz cumpleaños!, re atrasadoo igual D:, espero que lo hayas pasado lindo! a mi me pasa tmb eso, me dan miedo los años. demas esta decir que odio mi cumpleaños. me deprime ver como pasan los años, pero buen.. la vida pasa. saludos para vos :)!

 

Blog Template by YummyLolly.com