viernes, 22 de abril de 2011

Desentrañándo(me)


Tengo esa necesidad de que la gente me comprenda cuando no sé siquiera si yo lo hago.

Y eso se trasluce mucho en la entrada anterior. Si alguien, por esas casualidades de la vida, leyó las etiquetas quizás podría haber cerrado toda la idea. Si después de leer ésto van a fijarse miren principalmente la última etiqueta.
Es algo idiota de mi parte pretender que los demás pueden entender lo que siento si no lo digo fuerte y claro. Y no es por subestimarl@s, asumo toda culpa. Los demás no leen mentes y no pueden saber qué pienso o siento. Creo que les suelen llamar problemas de comunicación. Pasa en todos lados. Los problemas de comunicación, pienso yo, no sólo se dan con los demás. En mi caso, tengo graves problemas de comunicación conmigo misma. Pienso que mi mente es la culpable, me manda mensajes cruzados que no siempre puedo desentrañar, y ahí está el problema. Por eso creo que tampoco se me da bien la espontaneidad, mi mente no puede hacer algo al azar, lo piensa y re piensa hasta que de alguna forma hace que me arrepienta.
Pero volviendo al tema principal. Así como mi mente me enloquece, muchas veces me ayuda a analizarme. Y repensando sobre esto, creo que a veces no soy muy comunicativa (por ésto entendamos que hablo de expresar lo que me pasa, pienso o siento) por el hecho de que ni yo me entiendo, por eso no puedo esperar que alguien más lo haga.
Es triste pero pienso que es cierto.
Y, justamente, por lo antes mencionado no pueden esperar que me entienda si me mareo y enredo sola.

22 pastelitos:

Macarena dijo...

Me pasa algo parecido, sentís que necesitas ayuda, sabes lo que te pasa, pero no lo entendes.
Empieza por ayudarte vos misma, con todo lo que puedas, si puedes recurrir a una amiga, o aun amigo, familiar lo que sea, también va a ser mejor, 'dos cerebros piensan mejor que uno' dicen. Saludos!

¡Fer! dijo...

CReo que mi consejo y por ende el de todos los que sabemos especificamente de que hablás (él), va a ser siempre el mismo!Deja de pensar, de analisar y arriesgate! Te vaya bien o mal te va a servir, a veces está bueno sufrir, no le temas, después creces! Y no es cuestión de masoquismo sino de aprendizaje, y sabes que soy la mina más masoquista que conoces, sino me doy contra la pared de lleno no aprendo, pero aún así me sigo mandando, porque más allá del OTRO, siempre va a estar primero uno, y sino te la jugas vos nadie más va a tirar la carta! O sí, pero va a ser del equipo del contrario y quizás te hace hake, ojo!!!

¡Fer! dijo...

jajaja no sabía que mi hemano se había logueado, soy YO! Naty =)

Ro dijo...

Te entiendo, me pasa exactamente lo mismo. A veces intento decir las cosas y es como que algo me detiene y no puedo. Y mi mente, que decir de ella, hace y deshace a su antojo, mucho no puedo pedir.

pocofre dijo...

Ese problema nos pasa a todos, no te preocupes.

un abrazo

geminis dijo...

lei tu entrada anterior, vaya si que hay una revolución en tu vida, y en cuanto a esta entrada bueno creo que todos pasamos alguna vez por esa etapa, en la que no sabemos ni lo que queremos, y parece que nadie nos entiende, entonces todo se vuelve un kaos, lo interesante de esto, es que cuando pasa esos momentos de confusión, nos preguntamos ¿porque me complique tanto? así no te preocupes ya pasara y entonces todos te comprenderan y sobre te comprenderas tu misma, mientras disfruta :)
besitoss

Carolina dijo...

quedate tranqui SantitAh, nos pasa a todas. besito!

♥ ♦Mi divina comedia♥ ♦ dijo...

Como dicen por ahi arriba..nos pasa a todas!! a veces tmb es nuestro entorno el que nos hace reaccionar de forma muy contrariada..
felices pascuas!
beso!

Kei- dijo...

El problema, la culpa de todo, siempre se le va a acreditar a "él", o ¿me parece a mi nomás? Por que a mi me pasa/me suele pasar muy de seguido.. yo hago cualquier mierda/boludez y el culpable es él. Que ironicos somos algunas veces..

Espero que te entienda/entiendas. Un beeso querida :)

Perfecta por fuera dijo...

Hermoso como siempre Santitaah :) disculpa que no paso muy seguido a comentar, te leo siempre! Beso enorme linda :)

Perfecta por fuera dijo...

Tienes un premio en mi blog!

Lúma dijo...

claramente me has mareado... pero mi consejo para estos casos...es ordenar tus ideas escribiendo..escribi en un papel.. todas las ideas que se te pasen por la cabeza...y por ahi empezás a entenderte un poco más... ami me ha funcionado.. Besoso :)

Anónimo dijo...

Anto: Mirá, si uno se toma su tiempo de poner en este papel virtual al mundo todo lo que siente, entonces está en su completo derecho de pedir una o varias explicaciones de lo que le pasa o lo que siente. Es como una persona que grita algo en un lugar lleno de gente que no conoce, es decisión del resto responder o no. y muchos eligen hacerlo. Así que volviendo al tema principal, como te dije en el com anterior, los cambios no son algo fácil, menos aún las etapas de transición y nadie bajo ninguna circunstancia logra "estar de vuelta" porque aunque no sé de los pormenores de tu situación vos tenés los mismos problemas que muchas de las que escribimos acá, según la última de tus etiquetas, incluída yo, y eso que me sacás unos años. Está bien recapacitar y repensar lo que nos pasa y lo que hacemos; lo que es perjudicial es quemarnos la cabeza tratando de descifrar las cosas que pasan o que nos pasan, porque el problema mismo se hace innecesariamente más grande. Y aunque esto no es fácil de hacer, tratá de distraerte con cosas que te cansen, te manden la cabeza a otro lado, o te descansen mucho, como dormir. Y nunca está de más hacer catársis acá, es necesario y para eso está. y nosotros, para contestar. Cuidate Anto, y suerte!
M. simplementelarealidad

M. dijo...

Y me olvidaba. A la larga es un tipo, seguro él no es tan complicado, no te compliques vos por él, disfrutalo si lo tenés cerca o acercate, siempre se termina ganando algo, por lo menos una experiencia.

anto dijo...

me pasa algo parecido que a vos. asi que no tengo mucho que decirte, porque seria como darme consejos ami, cosa que no puedo :S. solo que en mi caso la culpa siempre la tengo yo yo & yo. en fin, que andes bien.
saludos :)!

J. dijo...

no te creas unica en ese sentido, te comprendo bastante u.u
espero que este todo bien por alla ! un beso ♥

PSYCHO - anon dijo...

alexitimia: incapacidad de identificar sentimientos y expresar emociones.

que te cures de esto anto, no es divertido.
un besoo!

Simona dijo...

exacto, hay que partir en casa.

DESPREOCUPATE LALY. dijo...

hablamos la misma lengua, pues me pasa exactamente lo mismo :( epidemia en puerta...

Macarena dijo...

Me ocurre eso muy amenudo, pero no soy de las personas que cuentan las cosas que le suceden, por lo tanto no puedo recibir la ayuda que capaz requiero, pero bueno es cuestion de expresarnos mejor, y poder recibir ayuda de alguien en quien confies, Un beso grande.

Naty dijo...

Anto, como habia puesto antes que se me borrara mi texto largo largo, es ironico que nosotras estudiantes de comunicacion tengamos un pequeño problema de comunicacion interna, porque sin eso no podemos abrirnos plenamente al exterior y creo que es eso lo que nos traba un poco para ser mas "sociables"
Loviu antoch

El Poeta Maldito dijo...

No me parece que sea triste el hecho de que los demás se vean imposibilitados de entender a otros, me parece bastante lógico, nadie mas que uno mismo puede trata de hacercarse a eso. Lo que si me parece patético es pretender que los demás nos entiendan, ya que es imposible y menos si uno mismo no puede entenderse.
Me da la impresión, así, leyendo a la distancia, que esa parte espontánea tuya que no avanza está bloqueada, precisamente por un exceso de pensamientos, todo no se puede pensar, todo no significa algo, solo es y así es. No trates de interpretar cada cosa, algunas no tienen explicación y ni siquiera las requiere. No pierdas tu tiempo pensando y permitite sentir más, hasta lograr un quilibrio de ambas cosas.

 

Blog Template by YummyLolly.com