martes, 26 de abril de 2011

Aniversario


A un año de haber creado a santitah y mirando en retrospectiva, me di cuenta que su nacimiento tuvo mucho que ver con mi necesidad de una mejor amiga en un momento en que me sentía confundida e incomprendida. Ayer, chusmeando la primera entrada, esa entrada con la cual decidí inaugurar mi blog, "Esos momentos" la nombré, y ahora al releerla, noto que no fue al azar publicarla primero. Resume ese momento de mi vida, por el cual me vi necesitada de gritar mis penas corriendo el riesgo de que nadie me oyera. Sin embargo, no deje que eso pasara, le dedique mucho tiempo, santitah era (y sigue siendo) mi orgullo.
Acá me desaté como casi nunca lo había hecho, y me gustó la sensación.
A blogger llegué de dos formas:
  • La primera, cuando leí la primer entrada del primer blog de mi amiga Naty. Ese texto que asombrosamente me identificaba y me encantaba. Donde ella cuenta como se suelta más en la hoja de papel y cómo se reconcilia con ella. Eso mismo había descubierto tiempo atrás. Donde no sólo podía descargarme sino también expresarme con mucha facilidad. Y quise algo así.
  • La segunda vía a blogger fue cuando tenía que hacer el tp de psico-social sobre tribus urbanas, en mi caso, de chetas. Google me llevó a ese blog increíble e imperdible que administra mi tocaya. Con adolescenteyq descubrí otra cara de blogger, un lugar donde descargarse, y en el caso de Anto, hacerlo con gracia. Su blog me fascinó y no podía parar de reírme en cada entrada (debe haber sido el primer blog que me leí entero aparte de Ciega a citas)
Esas dos razones, más mi necesidad de una (perfecta) mejor amiga me llevaron a crear a santitah un día como hoy hace un año.
Y no me arrepiento, acá encontré lo que buscaba y mucho más. Ustedes, mis santitahs, estuvieron conmigo entrada a entrada. Leyendo, compartiendo, comentando, aconsejando, enseñando, aprendiendo, criticando, debatiendo, sonriendo, disfrutando.
Y hoy a un año de todo esto, les quiero agradecer a todos los que me siguen, los que me leen y los que me comentan (no creo que sean todos los mismos). Santitah fue el medio para encontrar una mejor amiga, me gusta creer que ella es mi mejor amiga, una mejor amiga que tiene muchos puntos de vista, muchas caras, muchas voces, piensa cosas diferentes, ha vivido diferentes experiencias, y sigue aprendiendo y creciendo en cada entrada. Porque santitah no soy sólo yo y lo que escribo acá, Santitah son todos ustedes que también participan acá.
Santitah no es sólo la página virtual, que tiene mucho de mí, donde yo me descargo, es donde comparto con ustedes las cosas que veo, escucho, leo que me gustan. Es donde les enseño lo que me interesa y me impresiona. Es la mejor idea que he tenido en mucho tiempo.
Creo que lo que más me gustó de blogger, es encontrar gente que vive las mismas cosas que uno y que tiene algo para decirte de cada situación. Porque está bueno tener un "oído" (ojo más bien), que escuche todo lo que uno dice sin tapujos y te de una opinión, un consejo, una palabra, apropiada o no, para aliviarte, hacerte sonreír e incluso a veces sacarte unas lagrimas indiscretas.
Por eso pienso seguir por más tiempo con esto, porque a la larga se me volvió una necesidad más, y me duele dejar a mi mejor amiga abandonada.
Agradezco y soy muy feliz de haber conocido gente tan increíble como todos ustedes (me estoy empezando a poner cursi). Con algunas de ustedes soy más cercana que con otras, y eso es otra cosa buena de blogger.
Y me gusta saber que aunque no lo piense, a veces mis entradas ayudan a alguien, que esto no es puro egoísmo.
Bueno tengo que dejar de lado la cursilería.
Y además, como si cumplir un año de bloggear no fuera suficiente, les cuento que ésta es la entrada número 100. Sí, vi que me estaba acercando bastante y pensé en hacerlo coincidir.
Soy media tramposa pero me gustó la idea.

Happy B-day, Santitah!!!
100 entradas!!!

29 pastelitos:

Virginia Prieto dijo...

feliz cumpleblog y felices 100 entradas!

beso grande!!

Lúma dijo...

feliz cumple blog, niña!! por muchos años más, por más posteos :)

Beso

Eleanora Rigby dijo...

Feliz cumple y feliz centenario de entradas.
Y si, todo está demasiado para abajo.. pero remontará, espero..

Un blog es un mejor amigo. Es donde podes plasmar lo que se te ocurra, ya sea pensamientos, citas, cosas que leiste, lo que sea, y nadie te va a juzgar como lo escribiste, si es o no una cagada, si tuviste o no buena ortografía, nada! Lo desechas si no te gusta, volvés a el si lo extrañas, es si o si un mejor amigo! De esos que no nos abandonan...


Por qué tengo más inspiración a la hora de comentar que de hacer entradas, es un misterio, pero en fin, felicidades my dear santitah, nos leemos :)

Nati dijo...

Que bella. bella entrada! Te amo mi Tilis, me encantó que mi primer entrada de ese blog que no entendí fuera tu inspiración, después terminó siendo al reves, santitah fue la inspiración del mío!
por acá te conozco más, mostras otra parte de vos y hasta a veces logro entender lo que no entiendo personalmente. Escribir es la mejor manera de descargarse, por lo menos para mi! Y esta bueno que un blog se convierta en esa catarsis liberadora que muchas veces necesitamos!
Happy B-day, Santitah!!!

♥ Mi divina comedia ♥ dijo...

jajaja que bonita entrada!!! te felicito!!! yo tmb llegue a crearme el blog porque en eso momento necesitaba decir cosas que con personas enfrete como testigos no podia decir...y bue, aca estamos..la verdad es que me encanta tu blog, sos una genia escribiendo, y siempre lo haces con buena onda..
un besote! y feliz primer añito!!=)

Simona dijo...

aniversario!!! Felicidades, recuerdo mis primeras 100 entradas, uff ya hace mucho y con otro blog y ni hablar que con el de ahora tendré que partir de cero .... llevo más menos tres años como blogger y debo decir que no porque remplace a una amiga, o una necesidad, fue un gustazo que me doy y lo amo, amo mi blog, tanto como creo que tu amas el tuyo :)

siempre seré un "ojo" de esos que te "escucha" :)

Feliz bloganiversario :D

geminis dijo...

Pero como perderme esta entrada santitah, si adoro tu blog, me superdivierto por aqui, Feliz aniversario blogger!!! happy birthday, mira coincido en muchas cosas contigo en como entre a blogger, por cierto vamos casi igual, en mayo cumplo el añito de mi diario y ya tengo algo por ahi que espero te guste, pero hasya mayo lo publico.
un besitoos amiga y que siga la fiestaa

Perfecta por fuera dijo...

Qué bonito! Me dejas reflexionando, te felicito, es muy copado tu blog y me siento orgullosa de ser una de esas facetas de tu mejor amiga o por lo menos una Santitah más :) De verdad felicitaciones y gracias a ti por opinar también en mis entradas cuando me siento mal y necesito una mano! Saludos y congrats :)

Lovelylove dijo...

¡Feliz cumple, niña! El blog es una genial manera de descargarse y también de encontrar apoyo. Yo empecé el mío por esas razones, y creo que ya tiene como dos años, jaja, ni lo conté.
¡Felices 100 entradas y que sean muchas más!

Besos!

Encierren a la loca. dijo...

Feliz cumpleaños a esta niña... aunque a veces me cuelgo y paso de a ratos, me encanta leerla!!
y me alegro que hayas buscado al escribir (y que encontraste)una forma de liberarte de las cosas, aunque no parezca, es mucho más especial que hablar con alguien, porque es un consuelo más poético y te ayuda a razonar con vos misma... en fin todo eso ya lo sabés, así que x otras 100 más!! felicitaciones!!
un besote

Fernanda dijo...

Y que sean 100 mas!!!!! XD
Muy linda entrada! y es que resumes todo lo que significa ser blogger!
Felicitaciones Santitah
Besitos
Fer

Anónimo dijo...

tarde pero seguro... feliz cumple Santitah!!! besos!!! Juanita.

JACKIE dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS Y FELICES 100 ENTRADAS SANTIH!!!!!LA VERDAD AGRADEZCO QUE HALLAS EMPEZADO EL BLOG PORQUE ASI TE CONOCI...Y AHORA TE VOY A CONVERTIR EN LA NUEVA NOVIA DE YAGO MONTI SI SIGUES ASI
CALCULO QUE NO PASARA NADA ASI VOLVEMOS A LA TIERRA Y LOSPRESENTO....CHE, Y PENSAR QUE ALLA ME QUEJABA DEL GRANIZO!!!
BESOS

Da dijo...

Feliz aniversario antito mia!!!!
y felices 100 entradas!
Por mas de que siempre decis que cuando ves algo super guau escrito te volvés medio bajón, vos fuiste también (junto con la naty) mi inspiración para hacer mi blog, lo mío fue más bien una necesidad de compartir una actividad con ustedes y organizar un poco mi cerebro bajando todas las ideas que me vuelan, plasmándolas en palabras...
Escribir es la única forma de catarsis que conozco! Te admiro porque contás todo sin cuestionarte quien lo va a leer... para que yo haga algo así va a ser necesario que pase muuuucho tiempo! jajajja
Te amo! =)

DESPREOCUPATE LALY. dijo...

feliz aniversariooo, 100 hermosas entradas!! como pasa el tiempo y es mágico cuando pasa porque ves como la vida te trae dia a dia mas lindos momentos. ♥♥

Macarena dijo...

Hey, que bueno! Feliz año! Vos mirá.. empezaste por necesidad de una amiga, y en un año te hiciste 143 amigos nuevos! me alegro mucho, a mí me encanta tu blog, sinceramente, siempre te lo dije, hace rato ya que te leo.. Y sí, tus entradas a veces me identifican, y cuando escribís conclusiones o opiniones, siempre me hacen bien leerlas, al menos a mí!

Naty dijo...

Obviously, no podía dejar de firmar acá... Feliz cumple Santitah! Un año recien que joven y cuanto que has escrito! Te felicito por las 100 entradas tmb :B
Loviu

~Coraline dijo...

Hermoso feliz cumple al blog"! y felicidades a vos porque le dedicaste todo y quedo perfecto!
beso

P* dijo...

ajaja te entiendo perfectamente! A mí también me pasó algo parecido, pero no tan así. Dejar tirado el blog me hace mal, escribir en él me hace bien, como a tu amiga Naty, me suelto mucho más en una hoja de papel. (En este caso electrónico :P)

Y todavía no puedo creer la cantidad de gente que conoí a través del blog, y se me hizo tan importante. La verdad encontré en el blog tantas cosas buenas que no lo quiero dejar, por lo menos por un muy buen tiempo más...

Un beso Santitah! Feliz aniversario ♥

V. dijo...

El blog es algo que nose... por más que le escapé un tiempo hoy vuelvo a el, mi único incondicional. Felicidades y vamos por más.

Ro dijo...

Feliz año y felices 100 entradas. Es genial tu blogger, me encanta leerte siempre!

Ro dijo...

tu blog quise poner, no tu blogger jaja

Antonella dijo...

Feliz aniversario tocaya!!! La verdad impresionante la dedicación que le das a tu blog y aunque me cuelgo siempre debo decir que cada vez que entro tus post me matan , me hacen pensar montones y concluyo siempre en un "tiene razón".
Drop dead diva nueva fan desde que la vi acá!( tendriamos que juntarnos a comentarla porque quedé muy mal jajaj).

Y muchas gracias por el nombramiento (eso explica las inesperadas visitas en mi blog), creo que es muy gratificante para cualquiera que escribe que sus palabras sean leídas e influyan en algo en otra persona.

Mis felicitaciones por tus 100 entradas! Vamos por muchas más!!

J. dijo...

primero que nada felicidades por el año & las 100 entradas !
creo que todas tenemos razones parecidas por como empezamos el blog, para expresarnos en un lugar sin tener que pensar en el que diran de la gente que conocemos
ojala tu blog siga mucho mas ! un beso ♥

J. dijo...

primero que nada felicidades por el año & las 100 entradas !
creo que todas tenemos razones parecidas por como empezamos el blog, para expresarnos en un lugar sin tener que pensar en el que diran de la gente que conocemos
ojala tu blog siga mucho mas ! un beso ♥

Media Veronica dijo...

Felicidades por este aniversario en el maravilloso mundo blogger, Santitah!!

Aprovecho para invitarte a mi nuevo blog, ya que decidi mudarme :)
http://enalgunmomentoteniaquedecirlo.blogspot.com/

Te espero!

anto dijo...

Feliz cumpleaños para tu blog entonces!!! :), para mi es lo mejor. me lo hice tambien como para descargarme y expresarme, ya que en mi casa, soy tan cerrada que no le puedo contar las cosas a mis amigas. no se, me siento mas libre en una pagina que capas la lee gente desconocida, o nadie directamnete. pero osea , dejo lo mio y nadie me juzga, es como que tenes esa libertar de expresion que se necesita.. como en el caso con un amigo, pero no tan asi, es mas prejuicioso tal vez.. no se. en fin, saludos :)!

M. dijo...

Mis tardías felicitaciones Anto! espero sigas escribiendo muchas otras más, y tengas suerte! Au revoir:)

Nidytaa dijo...

Felicidadess!! estoy empezando mi nuevo proyecto: terminar de leer tu blog. Cada día me sorprendo más, sabes que me pasa lo mismo! escribo pq a falta de buenas amigas, solo queda hacer catarsis.
Eres un éxito! y lo digo porque leí ya casi 50 entradas tuyas y una me sorprende más que la otra.

 

Blog Template by YummyLolly.com