miércoles, 16 de febrero de 2011

Egocéntrica?


Una vez leí por ahí que las personas que hablan en tercera persona son sumamente egoístas y egocéntricas. En el momento no lo cuestioné porque no me interesó demasiado, pero ahora que lo pienso no me cierra. Se supone que las personas egoístas/egocéntricas son sólo Yo, Yo, Yo, Yo, mi, para mí, mío, y más yo. Cómo es posible que hablen en tercera persona si lo único que les interesa en serio es ellas mismas. O quizás tiene razón y hablan en tercera persona como para tratar de camuflar su egocentrismo (Who Knows). El punto es que yo no me considero una persona super egoísta y egocéntrica (soy egoísta como todo el mundo y egocéntrica ni) pero muchas veces cuando me dedico a escribir me resulta mucho más fácil escribir sobre mí misma en tercera persona, no sé porqué será, quizás porque me da una perspectiva un poco más objetiva, poder verme desde afuera, sin embargo no es de mucha ayuda ya que eso no cambia nada.
En fin vamos a improvisar algo ahora mismo.

A ella le gusta decir que le encanta leer y escribir. Sin embargo ya no lee como solía hacerlo, ahora los libros se acumulan en su biblioteca y ella se excusa diciendo que no tiene tiempo. Lo mismo pasa con la escritura, nunca escribió mucho pero ahora casi ni lo hace. Lo cierto es que cuando tiene tiempo libre lo termina malgastando en puras trivialidades mientras se sigue quejando de no contar con tiempo libre. No tiene bien en claro el porqué de su accionar, quizás busca escaparse de algo, quizás ya no encuentra la misma motivación que en un principio encontró. Pero ella es simplemente complicada y contradictoria, y sabe muy bien en el fondo que lo que en serio le gusta es leer y escribir. Aunque nunca termina de entenderse a quién trata de convencer repitiendo lo mismo una y otra vez.

36 pastelitos:

Virginia Prieto dijo...

había leído lo mismo y tampoco lo entiendo
coincido con que lo del yo (primera persona) suena muuuucho más egocéntrico

buena la improvisación!

beso

Naty! dijo...

yo soy egocentrica y me resulta más facil escribir en primera persona!!! creo que lo leímos juntas! puede ser que sea al reves... viste que la carla me hace propaganda?? jaja la adoro!

Lovelylove dijo...

Cuando hablás en tercera persona de vos mismo estás como creando otro personaje, o es como si te estuvieras haciendo propaganda o desligándote de lo que estás diciendo de alguna forma. Como creando un narrador para tus propios pensamientos, ¿se entiende? En cierta forma es ponerte bajo un foco especial. Yo usé ese recurso, pero para escribir, como hiciste vos en la entrada. Para hablar no lo uso, ahí sí me suena egocentrico.
Pero por ahí es cosa mía jajaja.

Besos!

Alma en obras dijo...

Hay que establecer prioridades para aprovechar mejor el tiempo... y en cuanto a lo de si hablas en 1 o 3 persona, no creo que tenga que ver con que si sos o no egocentrica! Saludos ;)

Aguus dijo...

Tal cual para mi el YO representa mas el egosentrismo y el egoismo que hablar en tercera persona !
Un beso
:)

Naty dijo...

Lo cuentan en tercera persona para sentirse mas importantes.
Pero no sé, depende. ajajaja
Basta no me hagas pensar Antooooo.

tinta negra dijo...

es contradictorio lo de "la tercera persona",,suena interesante!°

Saludos!°

Juancarlos dijo...

...muy interesante. Juancarlos te sigue.

Pau dijo...

no creo que el nivel de egocentrismo dependa por la forma de escribir que cada uno prefiera o con la que se sienta mas comodo, ¡vos segui asi anto!

Alice dijo...

si hablas de ti porque eres un egocentrico, si hablas de los demás es que eres un criticón.

me gustó mucho ese fragmento, estuvo muy bien :)

Macarena dijo...

Es verdad nunca me lo había puesto a pensar.. O sea si uno es egocentrico es todo YO YO YO YO, pero capaz es cierto y camuflan su egocentrismo, hablando en tercera persona. No lo sé. Pero encontré tu blog, me llamo la atención el titulo: Arráncame los pelos. Hasta me imaginé la canción: Arráncame los pelos, de un tirón. Jajaj no sé si conoces, la canción que dice: Arráncame la vida de un tirón! Bueno, capaz ni te interese saber lo que pensé. Whatever, te sigo, por que tu blog me encantó! Incluyendo la lista de música.. esa canción Bad day, la AMO. Te mando un saludo.. que estés bien!

►Piscopata◄ dijo...

es depende la persona
a veces es mas facil escribir en trcera persona ,siento q uno puede liberar mas las cosas
pero si que hay gente que habla medio.. asqueroso viste?
es depende..
me encanta este blog♥

~Coraline dijo...

posta que yo tampoco entiendo, nunca hablo en tercera persona de mi pero no le veo que tenga que ver...mi hermana cuando era mas chica hablaba en tercera persona pero no tiene ni una pizca de egocentrismo
besoo

Ro dijo...

Yo también suelo escribir en tercera persona, el otro día le leí algo a la psicóloga que esta escrito en tercera persona y me dijo escribis en tercera persona y le dije que si porque era una historia que había presentado en el isntituto (nadie tenía que saber que era yo). Pero no sabía de eso, mañana le voy a preguntar jaja.

P* dijo...

La verdad estoy re desaparecida, nunca másentré a tu blog, (ni al mío) (ni al de nadie) Pero bueno, estoy intentando ponerme al día...

La verdad que no se, es raro porque tenés razón, yo no me considero una persona egocentrica pero hablo mucho en tercera persona... Será verdad? :P

Un besote, que andes bien!

Fernanda dijo...

Santitah! ... asi es! en tercera persona es más facil ser objetiva (entre comillas), fer también prefiere hablar en tercera persona :P
Besos

J. dijo...

Hay que preguntarle a psicólogo sobre el tema, no se porque será así.. Yo escribo depende mi día en 3ra o 1ra persona jajaj
Si te gusta leer hazlo ! Aunque sea un poco al día, 10 minutos no se le niegan a nada y menos a algo que nos gusta !
Besito (:

Una flor por un favor dijo...

La verdad es que pienso que el que habla en tercera persona se siente más libre, y no creo que sea egocéntrico, pero todo depende, porque pueden camuflarse debajo de esa "tercera persona" y hablar de ello únicamente, ahí sí sería egocentrismo.

Ojalá encuentres motivación nuevamente, en los libros te perdes completamente, y en la escritura plasmás todo lo que sientas.

Simona dijo...

Bastante interesante, pienso que hablar en tercera persona es magnificar a la persona y es por eso que se dice que es egocéntrica

debo admitir que me gusta mi vida, hablar de mi y todas esas volás de la vida, sino me gustara hablar de mi no tendría un blog. pero aun así considero al resto...esa es la diferencia con un egocentrico, el egocentrico puede no ponerse un exceso de atencion, pero se caracteriza por NUNCA ponerle atencion al resto.

Sabrina dijo...

genial el blog! te sigo, buenisima la entrada :)

Luz dijo...

A mí para escribir se me hace más fácil en tercera persona. Y tampoco entiendo eso de los egocéntricos y la tercera persona xD no le encuentro un sentido. Me gustó tu blog :) Muy lindo che! Saludos ♥

Alma en obras dijo...

Jajajaja.. realmente no se porque no me gusta ese color, no sabria explicarlo... nunca me ha gustado!

Criss =) dijo...

Estoy totalmente en desacuerdo yo tambien con eso de que hablar en tercera persona es de egocentrico
Por ejemplo, yo varias veces hablo en tercera persona (no todo el tiempo obviamente), y no soy egocentrica para nada.. al contrario, no soy de esas personas que les gusta llamar la atencion y ser el centro...
Asi que estoy con voz.. los egocentricos/egoistas son YO YO YO.. no necesitan hablar en tercera persona jajajaaj
Besos!!!:D

Blonda dijo...

Creo que no es acertada esa definición. Coincido en que la 1ra persona se asocia más al egocentrismo que la tercera...


Te paso este link https://www.trnd.com/ar/m/login.php?redir=%2Far%2Fm%2Flogin

ahi pones tu usuario y clave y cuando ingresas debería aparecerte en 4to lugar más o menos, la opcion de votar por quién querés que se quede con la Samsung....

Veremos si podés, y si no, de todas maneras: gracias!!!!!

Blonda dijo...

jajaja, veo que ya pudiste. GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Blonda dijo...

Toda la música de tu blog me gustaaaaaaaaaa!!!!!

Banda sonora para mi sábado a la tarde ;)

brookmcqueen dijo...

me encanta escribir en tercera persona y el egocentrismo no es lo mio claramente. coincido con vos :)

Rocio dijo...

hermoso el texto nenaa! cada dia me gusta mas tu blog! sorry por colgar pero entre la facu y la vida en general no tengo tiempo de nada!! mil disculpas!! besosss!!!!

bianca dijo...

Yo no entiendo el porqué las personas que hablan en tercera persona son egocéntricas, pero da la casualidad de que quienes lo hacen lo son! Así que qué se yo...
Yo no soy egocéntrica, pero sí soy muy egoísta. No puedo evitarlo ni cambiarlo.
Un beso, muy buena foto!

Melycat dijo...

Nélida no es ni un poquito egoísta ni egocéntrica; Yo no se qué pensas vos pero ella es la persona más humilde que conocí en mi vida!! :)

MaaR dijo...

yo hablo en tercera persona, y si, soy MUY egocentrica...

Desencantada dijo...

Bueno, a mi me gusta tocar la guitarra pero hay días que no tengo ganas de tocarla... son épocas de inspiración y de alejamiento... creo que cuando no haces las cosas que más te gustan hacer es cuando más alejada de vos misma estás... por ahí es eso.

giizZ & alëxX dijo...

Hellou!
Tienes Un blog Genial Chica!
Nos encanta, asi que te seguimos
un besotee ^^
www.theworldofcrazysgirls.blogspot.com

Carolina dijo...

Genial lo que escribiste en tercera persona. Yo no soy egocéntrica y tambien escribo así a veces, no creo que tenga mucho que ver eso!

Macarena dijo...

Ya habia leido esto, y tampoco me cerraba, lindisimo blog, TE SIGO! UN BESO ENORME!

anto dijo...

YO HAGO LO MISMO AVECES ESCRIBO EN 3 PERSONA, PERO NO SOY EGOCENTRICAPARA NADA NI EGOISTA, NAA QUE VER, PEOR LO HAGO PORLO QUE PUCISTE VOS, TE EXPRESAS MEJOR!. saludoos :)

 

Blog Template by YummyLolly.com