sábado, 5 de febrero de 2011

Cheer up


Tenía pensado subir una entrada contándoles sobre un experimento que leí, pero mientras revisaba un libro de Quiroga de una amiga me topé con éste fragmento que había señalado:

"Antes, no sé en qué remoto tiempo y distancia, yo estuve deprimido, tan pesado de ansia, que no alcanzaba a levantarme un milímetro del chato suelo. Hay gases que se arrastran así por la baja tierra sin lograr alzarse de ella, y rastrean asfixiados porque no pueden respirar ellos mismos.
Yo era uno de esos gases. Ahora puedo erguirme solo, sin ayuda de nadie, hasta las más altas nubes. Y si yo fuera hombre de extender las manos y bendecir, todas las cosas y el despertar de la vida proseguirían su rutina iluminada, pero impregnadas de mí: Tan fuerte es la expansión de la mente en un hombre de verdad!
Desde esta altura y esta perfección radial me acuerdo de mis miserias y colapsos que me mantenían a ras de tierra, como un gas. Cómo pudo esta firme carne mía y esta insolente plenitud de contemplar albergar tales incertidumbres, sordideces, manías y asfixias por falta de aire?
Miro alrededor, y estoy solo, seguro, musical y riente de mi armónico existir. La vida, pesadísima tractora y furgón al mismo tiempo, ofrece estos fenómenos, una locomotora se yergue de pronto sobre sus ruedas traseras y se halla a la luz del sol! De todos lados! Bien erguida y al sol!
Cuán poco se necesita a veces para decidir de un destino: a la altura henchida, tranquila y eficiente, o a ras del suelo como un gas!
Yo fui ese gas. Ahora soy lo que soy, y vuelvo a casa despacio y maravillado."

Más allá. Horacio Quiroga

Cuando lo leí me fascino la metáfora del gas, y no pude evitar pensar en vos Ro... porque por lo que contas en tu blog, últimamente te sentís como el gas, por el suelo. Pero lo que quiero recalcar del texto es que el tipo recuerda cómo es ser el gas y estar bien abajo, pero ahora ya pasó por todo eso, ahora lo ve desde otra perspectiva, lo ve desde arriba. Y así es como quiero que lo veas vos, quiero que por fin te puedas levantar y dejar atrás todo eso tan pesado que te tira abajo y ahí te mantiene. Es como vos decís, vos mereces tu felicidad, y no porque él te la haya arrebatado vos vas a dejar de buscarla. Es todo un proceso y espero que lo superes rápido y que hayas aprendido lo suficiente como para seguir adelante.

P/D: Para todos los que preguntaban, estoy trabajando en un call center, para Atención al Cliente de Claro

23 pastelitos:

Ro dijo...

La verdad es que no tengo palabrasde agradecimiento para con vos Anto, un gracias no alcanza, resulta insignificante. Agradezco todo lo que haces, los consejos que me das, tus comentarios en mi blog. Si de algo me alegro al haber creado el blog es de haber encontrado personas como vos, que sin conocerme personalmente se preocupan tanto por uno y siempre estan, entrada a entrada, para dar un consejo, o simplemente pasar a saludar por el blog.
De verdad, muchas gracias por esto, yo se que pronto las cosas van a cambiar :)

Naty! dijo...

Oooh ahora voy a entrar al blog de esa chica porque soy curiosa, más allá es el libro que más me gusta de Quiroga, que bueno que te haya servido aunque sea para dar un consejos... amo a ese tipo!

bianca dijo...

Me gusta mucho Quiroga, el fragmento que citaste está muy bueno.
Já, decí que tengo Personal, sino de una llamo a Atención al Cliente (capaz me atendías?)

Un beso, suerte! :)

geminis dijo...

es una linda reflexión, pero es mas lindo que la utilizes para darle ánimo a otra persona, que por lo que veo es alguien que sigues por un blog, es maravilloso que en este lugar aprecias y te preocupes por personas que no se conocen personalmente pero sabemos que estan ahi, que existen y que tienen un vida, eres maravillosa y tu entrada solo dice el gran ser humano que eres.
bessos y voy a conocer a Ro, chao

Mica dijo...

¡Bello! (lo que escribió él y para qué lo usaste vos)

Keila- dijo...

Que grande este Quiroga, pero más grande sos vos por que de acá se nota ese GIGANTE corazón que tenes para intentar ayudar a Ro. De eso creo que se trata el blog muchas veces! No?.


ps: Me re colgue con tu postal, tengo lo que quiero escribir pero.. no se si conoces CORRIENTES osea.. DONDE conseguís una postal de corrientes? Estoy en busqueda, lo juro! :P

MaaR dijo...

nah, que buen blog... sabes que yo siempre que iba a tu perfil entraba a ese que decia "la mamadera de la muerte" y yo decia "que raro, esta chica nunca sube nada..." hasta que me di cuenta que era el otro blog (si, soy medio coritia de mente xD)

me encanto tu blog, te sigo gordi :)

~Coraline dijo...

posta llamo a atencion al clientes y pido por vos e.e no creo que pase

Ame la cita del libro, es tan verdadera.. todos en algun momento nos sentimos asi

beso

Alma en obras dijo...

Muchas gracias por compartilo... me encanta leer ese tipo de cosas, me hace sentir muy bien! Saludos :)

Rocio dijo...

grosso horacio

The strange feeling dijo...

Me encantó el texto y que bien que lo hayas usado para alguien (:

JACKIE dijo...

HOLA SANTIIIIII!!!!YA TE EXTRAÑABA, Y SI ESTAS TRABAJANDO EN UN CALL CENTER MI MAS SENTIDO PESAME!!!TODOS HEMOS PASADO POR ESO ALGUNA VEZ...LO MALO ES QUE EN ATENCION AL CLIENTE NO SOLO TE TRATAN MAL LOS JEFES QUE TE PRESIONAN SI NO LOS CLIENTES HISTERICOS!!!!
EL TEXTO DE QUIROGA FUE DE LO MEJOR Y ESPERO QUE A RO LE HALLA SERIVO, MUY CULTO EL CONSEJO. Y SOBRE MI HERMANITA, NO DIGAMOS QUE TENIA INTENCIONES SERIAS, PERO YO TAMPOCO SOPORTO A FARAN, ES OTRA MAS DE LAS MALA ONDA DE ESTE PLANETOIDE DONDE PARECE QUE HAY MUCHOS.
ME DA PENA POBRE MILO, ESTA ENAMORADO :(
CUIDATE MUCHO, NOS SEGUIMOS!!!
Y NO MATES NINGUN CLIENTE DE CLARO HASTA QUE REGRESE A LA TIERRA

Alice dijo...

Increíble. Me encantó el texto de Quiroga, no recuerdo haber leído nada suyo antes y pff.. no hay palabras.

Espero que tu amiga deje de sentirse como ese gas, que se venga arriba y que todo empiece a ir mejor.

Por cierto enhorabuena por el trabajo. aquí las cosas están súper complicadas para encontrar trabajo... ¡maldita crisis y maldito presidente! xD

Ya puedo pasarme de seguido :)

Un besito!

clasica y moderna dijo...

Hermoso el texto y tu reflexión muy buena!

J. dijo...

lindo fragmento, yo también leo su blog y se que se merece ser feliz, todos nos lo merecemos verdad?
espero que estes bien !
besito ♥

J. dijo...

lindo fragmento, yo también leo su blog y se que se merece ser feliz, todos nos lo merecemos verdad?
espero que estes bien !
besito ♥

Criss =) dijo...

No leí el libro de Quiroga, pero la verdad que yo también varias veces me siento por el suelo, y en un segundo cambio mi perspectiva y veo todo desde arriba..y en un segundo vuelvo a como estaba antes
Soy bastante cambiante en ese sentido :S
Que andes bien!! Y gracias por pasarte siempre
Ahh, me encanta la canción que aparece cada vez entro a tu blog ^^

Lovelylove dijo...

Che qué buen fragmento ése. Me gustó mucho, me identifica bastante (me hace acordar a ciertos momentos de mi vida).
Besos!

Aguus dijo...

Es hermosa esta metafora :) La verdad es que me encanto ! Creeme que a mi me ayudo mucho tambien :)
Un beso, gracias por pasar siempre por mi blog :)
Un beso !

►Piscopata◄ dijo...

ya la conocia y es totalmente genial!
y siempre ayuda y sirve
no hay dna mas lindo que eso(:
besitos bombona♥

Desencantada dijo...

Cada vez que te sentís mal, es porque estás mirando atrás... hay que mirar adelante, siempre. Cuesta un huevo, yo misma soy ese gas la mayor parte del tiempo pero hay que dar vuelta esa balanza, y creo que la única forma es no mirar nunca nunca atrás.

Ana Estrella Vazquez dijo...

Muy identificada con ese gas.
Es muy feo sentirse asi.
Un besote ♥
http://elcomienzodelcambio.blogspot.com/

tinta negra dijo...

bello fragmento que hoy pones en nuestras manos!°

Saludos!°

 

Blog Template by YummyLolly.com