lunes, 3 de enero de 2011

Ehhhhhh....Paso


Hoy a la salida del trabajo nos fuimos a la casa de una de las chicas, es su cumpleaños y nos invitó a tomar unos mates. Mientras tomábamos mates, comíamos galletitas, y chusmeabamos, empezaron a hablar de los novios y de la familia de ellos. Por supuesto, yo miraba, escuchaba, sonreía y de vez en cuando reía. Soy soltera desde siempre, por lo que no tengo qué contar.
Por eso me suele molestar cuando me preguntan si tengo novio; por un lado porque es un recordatorio a mi soltería empedernida y por otro porque no veo que sea algo tan relevante. Porqué será que siempre es un tema de conversación? Para aquellos que están de novios hace mucho, hace poco o lo que fuera, para aquellos que están bien, mal, para el c*lo con su pareja, les da qué hablar. Pero para los "solitarios" como yo, no es tema de conversación y nos tenemos que comer los garrones de la felicidad ajena o los traumas y quilombos de la pareja.
Deberían ser un poco más considerados, yo no se los hago notar porque quedaría más mala onda de lo que suelo ser, pero molesta no creen?
No es de egoísta, toda mi adolescencia me lo comí sin chistar y llega un punto en el que te empieza a joder. En 6º año, la que era mi mejor amiga en esa época estaba en su nube de pedos de amor por su novio de ese tiempo, y como se estaba reconciliando con su ex mejor amiga, su tema favorito de conversación era, por supuesto, sus novios. "Porque José... Porque Fede... ah sí! no sabes José tal cosa... y Fede no sabes?... bla bla bla". Me secaban la cabeza. Y era paciente, me quedaba tratando de encajar, cosa que no pasaba si de lo único que hablaban era de esos dos tarados. Aguantaba lo suficiente, el colmo era cuando contaban intimidades o asquerosidades, como ser: "Sí, porque José tiene mucha pelusa en el pupo... Ah y Fede, me dijo que me iba a hacer un sweater con toda la pelusa que tiene en el pupo!" ¬¬ O.o Me están charlando, verdad? Lo peor de todo es que no es invento mío, de esas cosas hablaban, por lo tanto cuando la cosa se volvía sucia... me levantaba y me iba abajo con la Naty T. y la Da.
A partir de eso hice un trato con mis amigas, ésta publicidad nos inspiró:


Así nació nuestro "Pacto Paso de los toros", que básicamente consistía en: Si en el día en que tuviera novio me volvía tan estúpida, cursi y melosa me tenían que golpear. Y obvio que iba para ellas también. Por suerte, como no he tenido novio me salve de los golpes y espero que si algún día lo tengo me siga salvando de los golpes, porque la verdad me enferma la cursilería.
Pero retomando... el otro día chatee con José, sí el de las pelusas en el pupo, el ex de la que era mi mejor amiga. Yo al tipo lo ayude a que mi amiga le diera bola y después, cuando logró su cometido se olvidó de mí, me trataba con indiferencia y fríamente. Pero no me importaba, yo ya sabía que era un idiota. La cuestión es que cuando chateamos, me pidió perdón por todo eso, parecía sincero y le dije que no había drama. Después me hizo la pregunta del millón, si tenía novio. Le dije la respuesta típica (que me parece que por eso sigo perdiendo) y me preguntó porqué. Me mató, y le dije "Por las circunstancias de la vida", y él la siguió, preguntándome cuáles eran, y al fin de cuentas le dije que en mi caso siempre era por lo mismo. Me dijo que era problema mío y que debía solucionarlo, y de ahí empezó una pelea de mi terquedad y mediocridad (según él por aceptar mis defectos y no intentar cambiarlos) y sus consejos de que hiciera terapia (que haga terapia él).
Ahora yo digo, porqué tanta importancia? No voy a negar que a veces me molesta estar soltera y me gustaría un chico que aunque sea me abrace pero nadie se muere por estar solo. DEJEN DE JODERME! Si no tengo novio, amigovio, amigo con derechos, chongo, y lo que fuera. Es porque no hay nadie o porque nadie me encuentra a mí. Quizás no me fijo en los que se fijan en mí, pero no tengo porqué conformarme. Quizás hace tres años que nadie me besa, quizás sea porque soy una perdedora, o quizás sea porque me propuse NO besar por besar, sino esperar por alguien que en serio me gustara y que gustara de mí. Quizás lo sueño de vez en cuando. Quizás nadie me da bola. Quizás no le doy bola a nadie. Quién sabe? No estoy en todas, no estoy pendiente de cada tipo que me haya podido mirar o que haya sido pura imaginación mía.
Quizás estoy sola porque así es la vida.Porque nadie llegó que me interese en serio como para hacer el esfuerzo y correr el riesgo.
Quizás estoy sola porque nadie se fijó en mí. O porque el que se fijó en mí no se atreve a decírmelo.
Quizás estoy sola porque sí. Al fin de cuentas es problema mío, como dijo José. A ustedes qué les importa.

22 pastelitos:

Fernecito dijo...

jajaja como van a hablar de la pelusa en el pupo!!! que asco..pero vamos, si vos estas soltera , vos elegiste, pero hay gente que
le encanta hablar de sus novios, y
los dos puntos de vista deberian
ser bien considerados y respetados;)

Anónimo dijo...

mmmm complicado tema de los novios, un día un amigo me dice, qué fijación es esa de la gente de tener relaciones serias? Y le dije lo que nunca me pude responder, así simple como si siempre lo hubiese sabido/entendido. "No es relación seria lo que buscan las personas sino a alguien que te corresponda, uno quiere sentirse amado/querido y sobre todo correspondido, y te frustrás cuando no pasa" A eso le sume que ni se moleste en entender porque no iba a poder (esa gente a la que nadie le puede decir que no por varios motivos:P). Eso es lo que pienso no se, ahora no estoy muy de acuerdo con las relaciones serias, pero eso me pa que se debe a la escacés de experiencia más que a otra cosa, pero sí, a veces me merezco uno de los golpes del tratado jajaja. Suerteee
Besitos!
P.

J. dijo...

Yo tengo un chico pero no me gusta hablar mucho de ello porque es tema mío, igual entiendo tu punto de vista porque ya he estado ahí. Y yo también hice el pacto de que no besare a nadie porque si si no siento nada por esa persona.

geminis dijo...

no es tan malo estar sola, por ahora, en algun momento llegara ese hombre, pero te entiendo porque a mi me pasa algo parecido, pero en el tema de los hijos, siempre pregunatn lo mismo, para cuando los hijos, te animas? y de pronto todas comienzan hablar de los hermoso que es tener hijos, si se enferman, si molestan, si lloran aha que bello no jaja, porque no entienden que por el momento no me interesa tenerlos :), por eso entiendo que a veces uno siente que encaja en ciertas conversaciones.
saluditos y un beso

El alter ego de Mabel dijo...

lo mío es sin quizases. no me dan bola y punto. qué año tan sencillo, el 2011. felizañonuevo.

brookmcqueen dijo...

si José supiera que somos varios lo que sabemos que tiene pelusas en el ombligo..jajaj

Alice dijo...

Pfff me siento demasiado identificada. Demasiado.

Estar "sola" no es malo, cierto que si tus amigas están todas saliendo con un tío pues muchas veces te tocará quedarte sin planes porque tienen que atender a "sus hombres". Me gustan las ventajas de estar "sola", me gusta no tener que darle explicaciones a nadie, que me guste un tío diferente cada semana y fantasear con quien se me plante -aunque luego todo se queda en eso, fantasías.

Pero a pesar de todo, tengo que decirte honestamente que creo que te van a golpear. Puede que no hoy o mañana, pero llegará el día. A no ser que te vuelvas una cursi y melosa en la intimidad de tu hogar (?).

Espero que te vaya muy bien, con o sin novio.

Un besoo

Alma dijo...

Mira la verdad me reí muchísimo con el comercial, ya ni me acordaba!
Ahora sí, de lo que no me río es de al situación. Yo tuve relaciones serias, pero justamente, serias. Nada de la boluidez de andar en cursilería, cada cual en su historia, pero a mí no me gusta para nada. Ahora, que la gente te empiece a preguntar el por qué de tu situación sentimental me parece una huevada.

A mí me llegaron a decir que si no cambiaba de actitud me iba aquedar para "vestir santos" o iba a ser una vieja con gatos.
Y? Orgullosa de serlo, en todo caso! No hay que darles pelota, esa gente vive en una burbuja de pedo.

Suerte! Me reí mucho con tu post xD

Naty dijo...

Nenaaaa! tengo que ser tu idola :P Porque soy la única chica que se pone de novio y lo q menos hace es hablar de eso.
Yo lo de besar por besar, bueno ya sabes lo que pienso... jajaj :)
Anto, para nosotras las solteronas cronicas siempre existen otros temas de conversación (libros, cine, series, música... y cuando ya no quedan temas , a sacar el cuero se ha dicho :p)
Iloveyou :D

Rocio Belén dijo...

totalmente de acuerdo, hay gente que se pone de novia y se vuelve repugnante tengo una historia parecida a esa pero mucho mas fuerte... en algun momento la contaré
besos!!

Rocio Belén dijo...

no queme el libro por dios! prefiero quemarme a mi misma antes que a un libro.. es solo una metafora.. para mi los libros son sagrados pero no me referia a eso.. perdon por el malentendido.. tuve dudas sobre la foto y veo que elegi mal xD
besos!

Luu. (Ellie Ann) dijo...

Waw, muy buen blog!

Mi entrada? Jaja ojalá fuera un sueño, habría estado re bueno tener eso en mi subconsciente XD Fue algo que se me ocurrió, porque mi ex acecha a parte de mi familia (prácticamente) por Facebook. Me dio risa, y a la vez un poco de bronca, y me imaginé eso. Creí que escribiría un texto más largo, pero bueno quedó así. Besos y espero leerte más seguido :) Justo entraste al blog que casi nada de bola le doy. El mío principal es http://lu-h.blogspot.com

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
SANTITAH

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE : OS DESEO UNAS FIESTAS ENTRAÑABLES 2010- Y FELIZ AÑO 2011 CON TODO MI CORAZON….


ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

José
Ramón...

Criss =) dijo...

Uyy, te entiendo bárbaro. no sé por qué la gente piensa que un novio es algo tan innovador y que puede ser un tema de conversacion cotidiano.
A veces está buena la soledad también, no se trata toda la vida de un novio
Que andes bien!! =)
Besitos!!

Ciudadana Lunatica dijo...

a mi ese tema de las parejas ni me va ni me viene. ahora no tengo novio y no me gusta poner eso de tema de conversacion y cuando lo tenia tampoco me gustbaa hablar de eso tal vez de vez en cuando se comente la situacion pero hasta alli, me hartan las chicas sobre todo q ponene eso de plato principal.

BEsos lunaticos y feliz dia de reyes

Algodevos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Algodevos dijo...

Lo de la pelusa en el pupo me mató! jajaja
Yo creo que todo llega a su debido tiempo, no porque tus compañeras/amigas o lo que fuera tengan novios, significa que vos lo tengas que tener, para nada.. Disfruta la vida, todo llega cuando tiene que llegar.
Besito grande :)

Ro dijo...

Somos muy parecidas por lo que veo, yo también ocupo el mismo papel en el grupo de amigas. Si no tengo novio es porque no me interesan las etiquetas y porque nadie me demostro que me quiere lo suficiente como para ser alguien importante en mi vida. No tengo no vio y que? es un crimen? u.u

Nat dijo...

Jaja! que genial esa propaganda!

tinta negra dijo...

todavia no sera el momento, pero cuando llegue sera por ti y no por tus amigas!°


Saludos!°

Santa Toronja! dijo...

Buenas buenas. Si te enetenderé...
Yo me puse de novia recien a los 26 años, si, a los 26!! y pensaba igual q vos, pero en el centro solo nosotros sabemos q no es tan así. Yo queria estar con alguien! aunque no me calentaba en buscar, y tardo en aparecer, llegó. Asi q creo q es cuestion de tiempos...


saludos!

Alma en obras dijo...

CREEMEEE... a veces es taaaan lindo estar soltera!!! :)

 

Blog Template by YummyLolly.com