sábado, 18 de diciembre de 2010

Destino?


Todo empezó hace 20 años. Desde que fue concebida... o quizás antes; eso era sabido... o como dicen: estaba escrito.
Qué tema lo del destino, no? Algunos piensan que todo, absolutamente todo, es algo premeditado. Está "destinado" a suceder.
Otros, en cambio, piensan que cada uno es dueño de su destino . Que nosotros lo fabricamos.
Me gusta la segunda teoría, te da esperanzas. Pero, es así?
Sería iluso pensar que algo o alguien inventa cada uno de los detalles que vivirá alguien en su existencia. Y si es iluso pensar en uno solo, imagínense miles de millones. No encuentro adjetivo para definirlo, no creo que exista.
Y sin embargo más allá de lo que piense, se complotaron para convencerme de que ésto "estaba escrito". Y me lo creí. Me lo creo.


(Aclaración: No se refiere a mí. Es algo que escribí.... pero de todos modos pienso igual, no en todo pero sí en la teoría.)

25 pastelitos:

Fernecito dijo...

para mi nacemos con un destino "comodo" por asi decirlo, o sea, como esas configuraciones de prueba que vienen viste, y que vos despues la podes cambiar si no te gusta, a algo mas personal (como suele pasar siempre), para mi cada uno es dueño de su destino, y como vos decis, eso te da esperanzas=)

un besote linda!

Ro dijo...

Yo tampoco creo en el destino, creo que cada uno hace de su vida su historia :)

Baño Privado dijo...

A veces no sé si creer en esas cosas del destino.
PERO... creo que uno intenta ir marcando su destino, pero SIEMPRE se mete alguien a colaborar. Con cosas malas y buenas, que se salen de nuestros alcances como para poder haberlos escrito nosotros.

P. dijo...

Estaba escribiendo, pero se me hizo muy largo así q lo postié en mi blog, si querés leerlo, encantada. Besos! Me gustó muchisimo.

Violencia Rivas dijo...

Perdon que no me paso hace ratos!
No podia igresar al blog,se me revelo el sistema(?)
mirá yo creo que uno tiene su destino,pero creo que tamb uno lleva y elige sin darse cuenta el camino y asi lo va formando,lo va llevando a donde se quiere no?
aunq eso no significa q no haya piedras de por medio no?
me gusto! (: besitossss

don vito andolina dijo...

Hola,bello blor,preciosas entradas, te encontré en un blog común, si te gusta la poesía te invito al mio,será un placer,es,
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
muchas gracias, buen domingo,besos.

Almenara dijo...

Exacto si te dijas yo por lo menos creo también en la segunda teoria. En esa que dice que sosmos nosotros que que forjamos nuestros caminos, pero justo cuando las cosas no salen como espero me consuelo con "Las cosas psan siempre por algo" contradictorio no?.

Mayra dijo...

:)un beso

Ciudadana Lunatica dijo...

es un tema complicado eso del destino en lo personal me gusta creerlo , creer q estamos destinados hacer algo en la vida y no q nuestras cosas dependen de la suerte.! cuando actuamos con inteligencias tendremos un destino mucho mas comodo prefiero verlo asi =)

Besos lunaticos q tengas una feliz navidad

Naty dijo...

Quien es ANNIE? quien es MANDY?
Me parece que hay una combinacion de las dos teorias, que nuestro destino esta escrito, pero que nosotros tenemos el poder de cambiarlo si lo queremos.
Loviu Yegua! Avisa si nos juntamos eh!

Criss =) dijo...

Yo no creo en el destino, creo que cada uno va tomando su camino dependiendo del contexto en el que viva y las personas con las que se relacione, pero para mí nada está escrito..
Besitos!! =)

Rocio Belén dijo...

yo pienso que es un poco de las dos :)
besos nenaa! :)

Juanita Ladelbarrio dijo...

Yo creo q cada uno hace su destino según las desiciones q toma! no creo q alguien se haya ocupado de hacerlo por nosotros!

Carolina dijo...

Prefiero pensar que el destino puede cambiar según las elecciones de uno, como vos dijiste dá más esperanzas!

JACKIE dijo...

hola PERDON LA DEMORA!!!! (los embarazos alien son poco divertidos) a mi tambien me gusta Hily porque mi suegra es una vieja amarga y oligarca!!!! y creo que se tratan tan formal porque son de la realeza y porque estan super locos...son mas amargos que vigo, que es mucho decir
y yo tambien creo que el destino lo hace uno...si no fuera por mi propia voluntad no me meteria en tantos desastres!!!!
bss

Algodevos dijo...

A mi la verdad que me convencen cualquiera de las dos teorías, soy muy cambiante, ya que en algunos momentos pienso 'wow es el destino', pero también en otras ocasiones pienso que a mi destino lo voy armando yo con las cosas que hago.
Sinceramente no sé si existe o no, pero si se puede, me inclino por las dos(:
Besitos!

Doamna care plânge dijo...

me gust a mas la idea de que nosotoros creamos el destino

brookmcqueen dijo...

todo se encadena perfectamente si a uno se le da realmente la gana. Lo único falso es el análisis...
Destino, destino, destino...esa palabra me da escalofríos, ademas nunca fuñe mi amigo el destino. Yo creo que existe pero también creo que lo podes cambiar.

Lovelylove dijo...

Me resulta muy triste creer en el destino... Además, ¿de qué serviría estar vivo si todo está premeditado? Vendría a ser como el guión de una película inconsciente, pero entonces seríamos solamente actores o marionetas (y creo que solamente le serviría a quien nos maneja, como si quien premeditó todo lo hubiera hecho sólo para ver una película o algo por el estilo). No me gusta la idea de ser un Sim, prefiero creer que hay alguna cierta clase de orden en el mundo pero no en ese sentido.
Creer en el destino es cómodo, pero es como resignarse a todo, y eso no me gusta para nada...

Besotes!

SantitAh dijo...

Exactamente por eso, Car. Me gusta más la teoría de que nosotros hacemos nuestras decisiones!

SantitAh dijo...

Estoy en otra!
Nosotros hacemos nuestro destino a través de nuestras decisiones.

geminis dijo...

hola, paso a desearte un feliz navidad y mandarte un abrazo de fin de año, el destino mmmm me trajo a este lugar y tuve la fortuna de conocer un gran mujer como tu, estaba escrito o no quiensabe, pero aqui estoy,
besos guapa que pases felices fiestas

Alice dijo...

Uf. Tema complicado eh?

Creo que soy partícipe de la segunda teoría. Y que también de la primera. Ay, qué lío.

El destino lo escribes tú, por supuesto... pero pienso que existe más de un destino. Como cuando escriben distintos finales para películas o libros, ¿sabes?

Creo que el destino se crea a través de las decisiones que vayas tomando en la vida.

Me explico de pena xD

Un besito!

P* dijo...

Mmmmmm Yo no se cómo explicarlo la verdad, es como que creo y no creo, en la primera y segunda teoría.
Creo que le pongo más fichas a la 2da, pero también, como dicen, todo pasa por algo, porque ese algo, está escrito, no?

Un beso! Te nombré en mi post de hoy, breve y chiquitín pero bueno, que tengas unas lindas fiestas!

P* dijo...

Mmmmmm Yo no se cómo explicarlo la verdad, es como que creo y no creo, en la primera y segunda teoría.
Creo que le pongo más fichas a la 2da, pero también, como dicen, todo pasa por algo, porque ese algo, está escrito, no?

Un beso! Te nombré en mi post de hoy, breve y chiquitín pero bueno, que tengas unas lindas fiestas!

 

Blog Template by YummyLolly.com