miércoles, 8 de diciembre de 2010

Cómo le llaman?


Anoche mientras veía mi novela, decidí por fin que tenía que hablar sobre lo siguiente.
Los otros días leía un blog que sigo y me tope con la siguiente entrada, es algo que me da mucho en qué pensar. Y muchas preguntas me salen a flote cada vez que este tema se me cruza.
Por ejemplo en la novela, la boluda de Lucía lo sigue perdonando a Matías (para todas aquellas que hayan leído Ciega a Citas quizás entiendan algo pero de todos modos en la novela está todo cambiado) a pesar de las innumerables veces que éste la cagó, ella sigue cayendo por él. A pesar de que diga que no lo va a perdonar, él viene le hace ojitos le miente descaradamente y le dice que la ama con menos sentimientos que una piedra y ella le cree!
Me molesta y mucho. Y ella no es la única, mucha gente lo hace. Los tipos las cagan bien cagadas y les meten el cuento de que cambiaron, que son el amor de sus vidas, que no pueden vivir sin ellas, y las estúpidas les creen! Cómo es eso posible, si eso es amor la verdad no me gusta ni un poco. Tan poco se quieren a sí mismas que dejan que un idiota las pisotee infinitas veces, tan necesitadas están, tan feo es estar sola? Qué es? Por qué lo hacen? La verdad no entiendo, quizás mi perspectiva de solterona no pueda ver más allá de lo puro observado, pero sé que a mí no me gustaría tropezar con la misma piedra millones de veces, todo tiene un límite, sé que después de tantas caídas tus rodillas van a estar hechas mi*rda y ni hablar de tu dignidad, tu paciencia y tu ser. Es horrible dejarse tratar así.
El tipo no va a cambiar por sólo decírtelo, y no te va a tomar mucho tiempo descubrir que te volvió a mentir o que hace lo mismo de siempre. Tanto te cuesta darte cuenta de eso? Tan ciega podes llegar a ser? Tan estúpida te volves por "amor"? Si eso es amor, la verdad apesta.
Yo sé, o quiero pensar que no podría ser tan estúpida de hacer eso, sé que me quiero lo suficiente como para evitarme el mismo sufrimiento tantas veces, lo puedo soportar hasta tres veces como mucho, mi límite siempre es anterior a eso. Pero hay muchas que no tienen límite, que no escuchan lo que le dicen las personas que en serio las quieren, si todos tus seres queridos te dicen que el tipo con el que salís es un idiota, manipulador, celoso, mujeriego, etc etc. tan sorda, ciega, estúpida podes llegar a ser como para no verlo, o es como dice el dicho: "No hay peor ciego que el que no quiere ver"?
No entiendo!
Por eso... cómo le llaman? Masoquismo? Amor? Falta de amor propio? Alta necesidad? No poder vivir sola? Obsesión? Estupidez?
Cómo carajo le llaman?

23 pastelitos:

Una flor por un favor dijo...

Nadie está libre de que le pase algo como esto, pero no se, pienso que todos nos merecemos segundas oportunidades,pero tampoco hay que pasarse de estúpido. Una vez se puede mandar una gran cagada y se le puede perdonar, porque nadie es perfecto y todos cometemos errores para aprender de ellos, pero ya dos cagadas grandes seguidas es un BASTA, no hay perdón para ello.
Hay que hacerse valer y quererse un poquito nada más, y darse cuenta de que hay mejores personas en el mundo.

Me gustó muchísimo que reflexionaras de este tema, sobretodo porque es algo que ocurre día a día, cosas de esas que derivan en la violencia de género y asuntos tan presentes y preocupantes.

Te sigo.

Fernecito dijo...

Creo que le llamas como vos quieras linda..pero si, bienvenida al mundo real! ESO se llama amor..pero también estupidez porque no.te ha tocado vivir una historia asi? porque si no la has tenido, ya te darás cuenta lo hijos de puta que pueden ser los hombres,y aun así, eso no va a cambiar que vos sigas sintiendo AMOR por el..

La historia de no querer quedarse sola... ese es oootro cantar =)

Un besote..!

brookmcqueen dijo...

"lo puedo soportar hasta tres veces como mucho" me mató AJAJA.
el amor apesta, el amor verdadero no.

Ro dijo...

Muy buena entrada la verdad, muy interesante. Es todo un tema, porque creo que esa creencia en la otra persona, en que puede llegar a cambiar está en el amor que se le tiene (o por lo menos quiero creer que es por eso y no solamente que se está con la otra persona por estar). A mi lo que me da bronca son esas parejas que estan juntos sabiendo ambos que son cornudos concientes, o sea ¿para qué estan juntos si ambos son infieles? No entiendo el amor, creo que nunca lo voy a entender :/

Fernanda dijo...

Tu post es ocmo una cachetada para tanta mujer masoquista (incluida me) que pareciera que le encanta sufrir, y asi pone d justificación al distorsionado amor. No?
Algunos dicen que si no has sufrido ah, entonces no has amado. Pero yo creo que no, que amor es cuando no necesitas de sufrir ni de hacerte mierda las rodillas, es más bien todo lo contrario.
Me encantó tu entrada.
Besos!
Fer

~Coraline dijo...

no se como se llama eso, pero la verdad a todas las mujeres nos pasa no pueden decir que no
jaja
besotes

P. dijo...

No es falta de amor propio lo que mueve a las mujeres a caer una y otra vez en los brazos del mismo. Mirá, yo tengo un amigo que me gustaba mucho (o sea, sigue siendo mi amigo, ya no me gusta) pero tiene algo en él que te dan ganas de ahorcarlo, odiarlo, porque es cínico y cruel y la persona más desagradable del mundo si se lo propone, pero también es del tipo que cuando te sentís mal, te abrazan hasta que te olvidás por qué estupidez te sentías mal, o se queda con vos hasta que se te pasa, y cuando lo queres matar te dice "sin querer" algo tan dulce que te hace olvidar todo, que disuelve todo lo que hizo, y te das cuenta de que nunca lo querrías perder, porque no ves cuanto mal te hizo en su momento sino cuanto bien te está haciendo en ese momento. No es masoquismo, es esperanza, de que la persona sea como la idealizaste, no por la persona en si misma, sino porque es difícil construir un pedestal sobre el cual ese ser debe pararse y alrededor de él construir un mundo entero para que en algun momento decida bajar, ahí no querés dejarlo bajar, y te dejás llevar por cualquier cosa.
No sé, es una pelotudez, pero por lo menos es mi realidad, es lo que pienso. Como es difícil destruir el propio mundo, también lo es bajar a esa persona del pedestal.
Suerte!! Espero puedas entendernos a las que tenemos un poco de fe en que las personas pueden querernos si entregamos lo mejor de nosotras. Besos!
Perdon por lo largo!

Rocio Belén dijo...

muy buena entrada, es vverdad que pasa eso y me parece patetico, primero de parte del tipo que no se como le da la cara y ademas, si la va a tratar asi, porque no la deja por alhun gato y ya?
y del lado de la mina porque, dios! que necesidad de rebajarse tanto!? pero bueno.. sucede..
muy lindo blog :)
besos!

Marian dijo...

Yo siempre me digo que por más que ame a una persona, nunca voy a dejar que me pisoteen. Ante todo tengo mis principios y si una persona me menosprecia enotnces no tiene lo adecuado para formar parte de mi vida. Por más que sea amor o lo que sea

Melycat dijo...

Se llama Obsesión!

Simona dijo...

necesidad ... la gente que generalmente hace esto .. esporque esta necesitada de cariño o simplemente es estupida o quiere su dinero XD

:)

P* dijo...

Qué querés decir, que eso me pasó a mí justo justo ayer? Que le volví a creer y ayer me di cuenta que soy la boluda de la que hablás en tu entrada? Santitaaaaah, yo soy esa Lucía, como muchas otras mujeres, esa Lucía que se deja llevar por una sonrisa y creer en la "honestidad" del pelotudo en cuestión.

Si, si, y a sé...
Bueno capas ahora no entendés a lo que me refiero, pero si hay alguien acá que cree las mentiras de la otra persona, se deja boludear, torturar y rebajar ante un ser humano de esa bajeza, si, acá estoy yo :P

Creeme el amor te ciega, yo por estar totalmente enamorada, no me di cuenta que estaba perdiendo amigos, familia, notas escolares, y así puedo seguir toda la vida.


Cuando podré dejar de ser tan vulnerable en el amor? =(
Un besote, y esta entrada me llegóooo en lo más profundo u.u

T u m e e n c a n t a s dijo...

Te sigo ♥ =)

~ http://tumeencantas.blogspot.com
~ http://facebook.com/tumeencantas

Virginia Prieto dijo...

se llama soledad ( y a veces obsesión)

Naty dijo...

1- No existe el amor, y por más argumentos, contraargumentos y cosas que me quieran decir no me van a hacer cambiar de opinión.. El amor NO existe ;)
2- Eso se llama sindrome del "no puedo estar sola" y del "el amor solo lo encuentro en la pareja", osea, generalmente estos/as individuos/as no toman en cuenta que, la gente que hay alrededor de el/ella, también, le dan cariño. afecto, comprensión y ¿"amor"?
3- Si yo tuviera una amiga asi le hago abrir los ojos, y si no( y ya lo hice) por una que nos cambio (a nosotras , sus amigas) por el miserable de su novio, directamente la ignoro, porque no si ella prefiere un p*to a una amiga o a la flia allá ella viste, si vos sos boluda y volves a caer y bueno mamita, tenes que ver que estas haciendo mal...
4- Estoy en Contra del matrimonio. (No se que tiene que ver eso, pero se siente bien decirlo)

Cuando quieras te sigo ampliando mi teoría sobre esta boludez. :D

Encierren a la loca. dijo...

Es definitivamente una mierda.
Cuando estás obsesionada, no tenés contador de las veces que estás siendo pasada con un camión con acoplado por el corazón hasta dejarte destrozada.
Puede que tipo sea un culo, y hasta lo aceptás eh, pero es intentar encajar algo cuadrado dentro de algo circular, hasta que no te das cuenta por vos misma que no va lo que te está pasando, vas a seguir cayendo en la misma.

Te digo porque yo me dí cuenta que no me gustaba más que me pase eso, pero antes me lo dijeron 300 veces y 301 lo volví a hacer.

un besooooote!!

Encierren a la loca. dijo...

pd: es mentira, eso no es amor.
el amor existe y es la concepción de lo que uno tiene como "unión entre dos personas".
Que se venda como esa paparuchada de la vida, es otra cosa.

Blonda dijo...

Creo que todas estuvimos alguna vez en la vereda de la estupidez. Idiotizadas por el amor.
Claro, más de una vez también.

Pero de todo se aprende y también uno se vuelve escéptica, que es una de las contraindicaciones que trae aparejado el hecho de que varias veces te hayan aplastado como un bicho bolita...

En fin, coincido en que si eso es amor, de verdad apesta ;)


beso grande!

Perfecta por fuera dijo...

tremendo blogg te sigo :) si qeres pasa por el mio besos

Lovelylove dijo...

Es obsesión, miedo a la soledad, dependencia, pero no es amor. Y lo dice una chica que estuvo en dos o más relaciones de ése estilo (quisiera creer que aprendí la lección, al menos en parte). Y digo que no es amor porque el enamoramiento puede formarse espontáneamente, porque sí, supongo, pero el amor para mí es otra cosa, y no podés amar a alguien realmente si todo el tiempo te sentís frustrada, malhumorada y todas esas cosas. La única razón por la cual le podría desear felicidad a alguien que me trata mal o me ningunea sería una ceguera total o miedo a estar sola, y si la razón es miedo y saco ese miedo, definitivamente no estaría con esa persona (y estar con alguien por miedo no es amor, no creo que lo sea).
Che, qué buena entrada!

Besotes!

Almenara dijo...

Esto es tan real. Directa y sin rodeos.

tinta negra dijo...

tu vales,y nadie debe pisotearte !°


Saludos!°

Da dijo...

se llama todo eso y mas... cuando ves que la cosa no da para mas te da miedo cortarla vos porque... en una de esas, el definitivamente da el paso que nunca dio.
Te come la cabeza, pero a fin de cuentas todo sigue igual, lo mejor es animarse a dar el paso... hacia la libertad, atreverse y darse cuanta de que en definitiva quien escribe su historia es, nada mas y nada menos, uno mismo.
Perdon?? Cambio?? no, gracias
No se puede cambiar ni hacer madurar a una persona, eso es lo que descubri, y estuvo bueno =)

 

Blog Template by YummyLolly.com