martes, 23 de noviembre de 2010

Originalidad (?)


He descubierto últimamente que si de originalidad se trata soy bastante reacia. No me malinterpreten, de vez en cuando me siento original, pero mi idea sobre eso se hace presente y dejo de pensarlo.

..."¡Original! Somos todos iguales como esas muñecas cortadas del mismo papel doblado. Somos como moldes multicopiados y pegados en una pared. ¿No podemos tú y yo tomar nuestros propios caminos, May?"...

Hoy mientras cocinaba, aproveche para leer un poco de La edad de la inocencia de Edith Wharton. Y en una parte Archer le dijo esa frase a su prometida. Y la verdad es que yo estoy completamente de acuerdo con él. A pesar de lo que diga mi mamá, por ejemplo, de que cada uno de nosotros es único e irrepetible, yo disiento. Quizás somos diferentes de alguna u otra forma, pero la verdad es que al fin de cuentas todos seguimos determinados patrones, y pienso que es de egocéntricos pensar que somos únicos y super originales. La otra vez leí en un face ésta frase: "Está bastante trillado ser diferente". Y es así nadie quiere ser "mediocre", pero al fin de cuentas al intentar no ser "mediocres" es justamente en lo que nos convertimos. En unos mediocres que no quieren ser mediocres. Y me incluyo, porque no me hiere el orgullo decir que soy mediocre.

26 pastelitos:

Marian dijo...

Uno pierde originalidad al intentar encajar, al sentirse parte. Creo que nadie, nadie llega a ser original en su vida, y si es así está solo, porque ser original es individual, no en compañía!

Lovelylove dijo...

La originalidad no es imposible, pero tampoco se puede ser "tan" único. Quiero decir, si tuviese cuernos verdes y alas sería única pero probablemente no sería humana. Igualmente tiene que ver con la forma en que ves a los demás, es bastante subjetivo el asunto. Por ejemplo, si creés que la mayoría de la gente le huye a la escritura, vos serías especial. Si no lo creés, entonces no te considerarías especial, ¿cachás? jajajaja. Lamentablemente no se puede tener una visión objetiva del mundo como para ver quién es más diferente y en qué grado; todo depende de lo que veas vos.

Y me hice lío pero ésa es la idea jajaja.

Besotes

Melycat dijo...

Yo soy única, original, irrepetible e indiscutiblemente yo misma! Aguante Nélida carajo!!!

Lamamaderadelamueeerte dijo...

Mediocras, tenemos que ponernos a estudiar! Ahi si que vamos a ser originales. ;)

Ailin dijo...

Mucha razon

geminis dijo...

jaja bueno quiza si sea egocentrica porque soy unica! ja bueno si a veces tratamos de imitar a otros, pero al final todo tenemos una escencia, y esa si es diferente =) bueno que mas da, seamos mediocres ja
besitosss
chao

Simona dijo...

alguna vez haz escuchado eso de "eres tan único y especial que los demás" "eres tan distinto como los demás"

Como esos niñitos cobardes, que culpan al resto de no comprenderlos, que su vida es una miseria y que son taaaan diferentes.

Al final de cuentas ... simplemente hay que vivir, luego reflexionaremos de que tan diferente fuimos al vivirla :D

La chica que estaba tan sola... dijo...

mi querida y unica seguidora del blog sobre maquillaje! jajaj muchas gracias x comentar, espero que mi unica pasion de frutos con al menos una persona =) por otro lado por lo de la dieta lo unico que puedo darte es animos, es muy dificil sobre todos si no estas acostumbrada a seguir una rutina con respecto a la comida como yo. ya voy x la ultima de la primer etapa, pero escribi hacerca de todo asi que espero que lo leas por si te sirve. muchos besos!

Ro dijo...

Si, es por él :/
En cuanto a tu entrada yo creo que todos nos parecemos y nos diferenciamos unos de otros a la vez.

hot girl dijo...

lovely

C dijo...

No sé muy bien que decirte al respecto. Pero todos somos distintos. (Bah, por lo menos las mujeres. Yo estoy ocnvencida de que los hombres son todos iguales y sólo les cambia la cara para que los podamos diferenciar jajaja.) Igual creeme. Sí somos todos distintos. De lo contrario a todos nos iría igual de bien o mal en todo lo que hagamos, ya que todos haríamos lo mismo, viviríamos en las mismas condiciones... Claramente no somos todos iguales.
Eventualmente, si algún científico nos clona puede ser que tengamos a alguien que sea igual a nosotros, pero va a setir cosas distintas. Dejaría de ser igual a uno.

Es mediocre quien se considera mediocre.

Un beso!

tren al eden dijo...

Me encanto la ultima parte.
Y es así, somos todos iguales, estamos todos diseñados para encajar en el maldito sistema.

Fernecito dijo...

ajajaa si no te gusta ni la coca ni el fernet toma agua jejje, un besote y gracias por pasar!!!

don vito dijo...

Hola, bello blog, preciosas entradas, te encontré en un blog común, si te gusta la poesía te invito al mio,será un placer,es,
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
muchas gracias, pasa buena tarde de jueves, besos.

Criss =) dijo...

Que buena entrada por favor!! Sin dudas una de las mejores
Ya son pocos los originales..y yo creo que no formo parte de ese grupo...
Que andes bien :)
Besitos!!

Virginia Prieto dijo...

creo que una de las entradas más sinceras que he leido en mucho tiempo

muy bueno y...todos estamos como predeterminados para encajar...

y eso definitivamente no es bueno

Tori dijo...

La originalidad, según mi criterio, no va en nuestra apariencia física. Ahí sí coincido en que somos todos como hormiguitas iguales. Podés tener flequillo, estar a la moda o no, ser mina o no, pero somos todos parecidos. Lo cual no es muy original:/ Pero yo creo que interiormente si tenemos esas cosas que nos hacen únicos, que nos distinguen de los otros, esas cosas que hacen que algunos nos quieran más que otros, que nos acepten o no. Qué sé yo.
Para mí la mediocridad está en aquellos que siguen modas y que por ser aceptados dejan de lado esa parte de uno que nos hace irrepetibles.
Un beso Anto!

Doamna care plânge dijo...

nada es 100 por ciento original!!
y esta bien , mientras digas las fuentes .. y sabes donde no hay mediocre .. en el borda :S

Fernecito dijo...

A veces hay que seguir la corriente no? porque sino uno queda como
un freak de mierda, y es feo sentirse asi..pero otras veces
cansa dejarse llevar, cansa
seguir a la manada..y ahi es
cuando se separan los caminitos
de cada alma..un beso
y buen finde!!!

SantitAh dijo...

La verdad me encanto lo que escribiste, fernecito!
Me parece el mensaje más genial que leído!

~Coraline dijo...

juro que a todos nos hirio el orgullo jajaa

Violencia Rivas dijo...

que buena onda
igual yo con le temita de lo artesanal no funco ajaja
que seurteee
besitoss

verdeme dijo...

Tengo mi teoría, de que muy en el fondo, o no, todos tenemos una honda honda mediocridad.
Beso!

tinta negra dijo...

uno es original siempre y cuando haga las cosas porque le nacen y no porque le obligan!°

Saludos!°

bianca dijo...

Para mí la originalidad es una cosa complicada, aparentemente todos formamos nuestras ideas "originales" inconscientemente a partir de las ideas de otros, pero esos otros, ¿de dónde sacaron las ideas? Y hasta ahí llego. Al fin y al cabo todos somos mediocres, depende qué punto de vista.

¡Un beso!

P* dijo...

Mmmmmmmtenés razón en mi opinión, por ejemplo,la originalidad es algo bastante complejo, uno puede sentirse original haciendo las cosas que sienta y no las que le obligan.

Ahora de ser único e irrepetible como dice tu mamá, no sé cómo explicarlo, pero sí, opino casi igual =)
Para mí cada persona es un mundo y más allá de que halla gente que siga a la manada, todos somos diferentes.

Para mí la mediocridad es querer hacerse de una persona original pero sin darse cuenta está siguiendo la misma moda o la misma onda que el resto.

Un beso y gracias por el comentario que me hiciste en la entrada anterior, y voy a tomar tu consejo de leer "los amores de mi vida" de tu blog ;)

 

Blog Template by YummyLolly.com