sábado, 23 de octubre de 2010

La guerra



Anoche mientras leía Teorías de la Comunicación I, me encontré con ésto:
..."La guerra es bella, porque gracias a las máscaras de gas, el terrorífico megáfono, a los lanzallamas y a las tanquetas, feuda la soberanía del hombre sobre la máquina subyugada. La guerra es bella, porque inaugura el sueño de la metalización del cuerpo humano. La guerra es bella, ya que enriquece las praderas florecidas con las orquídeas de fuego de las ametralladoras. La guerra es bella, ya que reúne en una sinfonía los tiroteos, los cañonazos, los alto el fuego, los perfumes y olores de la descomposición. La guerra es bella, ya que crea arquitecturas nuevas como la de los tanques, la de las escuadrillas formadas geo
métricamente, la de los espirales de humo de las aldeas incendiadas y muchas otras"... W. Benjamín

No sé ustedes, pero a mí me encanta el sarcasmo con el que está escrito.
Si hay algo que deteste toda mi vida eso es la guerra, ah y Hitler!

21 pastelitos:

Ro dijo...

Todos odiamos la guerra. La violencia no es una solución!

Antonella dijo...

Obviamente son "cosas" que se van a odiar. Es algo muy injusto y siempre pensé que los que las provocan, actúan como nenes de cinco años.

Naty! dijo...

Cuando vi el título no sé porque se me cruzo por la cabeza "Arcilla -Frente x la eci". Realmente pense que ibas a hablar de eso! En fin, la guerra es una mierda!

geminis dijo...

La guerra lo peor que puede existir, es solo destrucción.
un besito

Macarena dijo...

Quién puede creer que la guerra es bella?
Yo no.

Naty dijo...

Y como dijo el sabio Homero J Simpsons alguna vez: "Estaba siendo sarcastico"
Obvio, la guerra es lo más patetico, doloroso, horrible que existe sobre la faz de la tierra. Pero como todo tiene su opuesto, la paz no iba a dejar de tenerlo, la guerra saca lo peor de la raza humana, pero por otra parte también saca lo mejor (me refiero a la solidaridad y esas cosas) pero la guerra en sí es una mierda...
Por eso el lema es, HAGAMOS EL AMOR Y NO LA GUERRA =D

AntOch dijo...

Aguanten los hippies, loco!

Criss =) dijo...

De por sí, amo los textos con ironía y sarcasmo.. pero este fue perfecto.
Todo sería muchísimo mejor si no hubiese guerras...
Besos!!

Criss =) dijo...

De por sí, amo los textos con ironía y sarcasmo.. pero este fue perfecto.
Todo sería muchísimo mejor si no hubiese guerras...
Besos!!

~Coraline dijo...

yo nunca le vi el sentido a la guerra

bianca dijo...

¡Me encantó!
Odio al señor Bigotín (me desagrada decir su nombre entonces me burlo con ese apodo) más que a nada. Nunca voy a poder creer todo lo que hizo.

Un abrazo Antoch!

Lovelylove dijo...

Lo más triste es que probablemente es algo que diría mi ex, aunque él lo diría sin sarcasmo.
Nunca voy a entender esa especie de sed de sangre.


Besotes!

Melycat dijo...

Depende de que guerra sea, jajaja!!
uhhhhh!! Cuando se entere la Puntina que la odias!! juajuajua!

Melycat dijo...

Callate Natalia, vos no podes hacer ninguna de esas dos cosas con esa cara de ñoña!!

Almenara dijo...

Interesante y extraño a la vez. La guerras a donde llegarán (Pero te cuento un secreto, hay paises en donde pronto explotara).

Antinoo dijo...

Voy a dar mi opinión y espero que me interpretes bien. Yo JAMÁS DEFENDERÍA A UN TIPO COMO HITLER, pero sí he de reconocer que por muy depótico que fuera el tipo, se la jugó por una causa, unos ideales que por muy errados crueles y tiranos que puedan parecernos, representaban para él lo mejor. No avalo, bajo ningún punto. Pero lo respeto. Sí, ya sé he sonar terrible. Ojalá pudieramos hablar de esto cara a cara para que pueda funamentar un poco más opinión. Como sea, un placer.

Lucy in the sky. dijo...

Pocas cosas me resultan tan innecesarias como la guerra. Técnicamente, no existe la "involución" del ser humano; pero, a mi parecer; la guerra es un ejemplo total de la misma.
Y que viva el sarcásmo y la ironía, joder (L).

tinta negra dijo...

La guerra es la pelea entre dos partes distintas en la que ninguna de las dos gana!°

Saludos!°

Virginia Prieto dijo...

la guerra no tiene ningún sentido

la foto de los tanques me produjo escalofríos

Gypsy dijo...

Jo, uno nunca lo penso asi. Tipo macanudo el tal Benjamin....

Olaf dijo...

Las guerras imperialistas, de intervención, por conveniencia y por odio son una de las cosas más absurdas del ser humano. Pero hay otro tipo de guerras que deben pelearse y son legítimas, aquellas de liberación, como la de los indígenas zapatistas en 1994 en Chiapas, México; entre otras.
Por supuesto, Hitler, Bush padre e hijo, entre otros me dan mucho asco.

 

Blog Template by YummyLolly.com