jueves, 9 de septiembre de 2010

Gordita


Nada más vergonzoso que esconderte a engullir como una cerda. Nada más caótico que sentir culpa y placer a la vez. Y sin embargo, a pesar de saber que tenes kilos de más, que la panza está escandalosamente notable y que hundirla ya no funciona, que los jeans que tanto aprecias te entran a duras penas y ni pensar en prenderlos, y que aunque sea subir las escaleras te agita sobremanera, seguís comiendo y "dándote" gustitos como si nada pasara, como si tuvieras la contextura de tu hermano menor que come como morsa y es más flaco que la escoba. Pero a pesar de sentir vergüenza propia ante tal abandono y falta de ejercicio, ni en pedo te "privas" de comer todo lo que te gusta.
Sí, lo reconoces... o sos una gorda o tenes alma de tal. Y aunque a duras penas reconoces que tenes que revertir la situación porque ya no da más... te rehúsas rotundamente a hacer dieta y dejar de encontrarte con esas cosas que tanto te encantan... y aceptas empezar a hacer ejercicio...

Texto auto-dedicado y dedicado para todas aquellas que estén en mi misma situación... Mi situación va a empezar a ser crítica si no tomo las riendas de una vez. Mis principales preocupaciones radican en:
  • Mis amados jeans, son pocos los que me prenden completamente (por no decir 2) y que no me molestan... Aguanten los jeans elastizados!!!
  • Siguiendo la línea del punto anterior, no pienso comprarme jeans de talles más grandes y renegar de mis antiguos y queridos talles 35, 36, 38 (depende del jean y de la marca).
  • La panza y los rollos son escandalosos, y aunque mis amigas no me crean y me digan "Que vas a estar gorda vos", yo me veo la panza y también noto que los jeans me ajustan o no me entran, lo que nos lleva a...
  • Estoy pesando... 60! Cuando siempre mi peso normal oscilaba entre los 48 y los 49. Ni te cuento el terror que tengo desde que el puntero superó los 50.
Aclaración: No soy anoréxica ni bulímica, me parecen una estupidez bárbara... y no me veo gorda en el espejo... estoy gorda! Hasta mis amigas más cercanas lo notaron... Carla cuando me vio en Abril, en el aeropuerto, me dijo antes de saludarme "Estas gordita!" (Yegua! Ella es "gordita" desde que la conozco y nunca se lo dije). Y Nati me dijo hace un mes y un poco más... "Recién cuando te vi de atrás note que estás más culona y me olvidé de decírtelo".
Así que tengo que hacer gimnasia URGENTE!!!!

23 pastelitos:

Naty dijo...

De que te quejas culiada yo quisiera tener unos kilitos de más para q los pantalones no me qden grandes!YO TMB ME ARTO DE MORFAR , PERO BUE! jaja te quiero ANTOCH :)

diosesargentino JULIANO dijo...

que te digan estás mejor estás más rellenita es ´lo peor!!

AntOch dijo...

Eso me dijeron el martes en la facu!
"Estas bien, tenes la cara más gordita pero así te queda bien"
Manga de yeguas!!!

Ela dijo...

mira linda, es un tema delicado y estas en una edad critica. no importa si tenes o no kilos de mas, la preocupacion sola basta para enfermarte. y te lo dice alguien que estuvo a punto y gracias a dios despejo su cabeza a tiempo. un jean 38 no es de gorda, no me jodas. no hay chances de que tengas panza con ese talle. o de ultima, "pancita" tenemos todas, yo la tengo y peso 42 kilos. la que no tiene panza se mata con abdominales y no te come ni media galletita, y ni hablar de que seguro pesa 5 kilos menos que lo saludable. ah y con respecto al peso, la balanza no sirve... depende de la contextura, del tipo de huesos, de la altura. asi que haceme un favor (antes que me ponga violenta jaja) y anda a un nutricionista para sacarte las dudas, pero no llenes tu cabeza con estas mierdas xq creeme que es un tema muy doloroso de sobrellevar. besotes!!!

Ro dijo...

No deberian existir las balanzas ni los espejos, cosa de nunca darse cuenta si estas gorda.
Yo no soy gorda, soy re flaca pero tengo mentalidad de gorda, segun el medico tengo un buen metabolismo porque si pesara acorda a lo que como pesaria 80 kilos o mas.

Mariana dijo...

Me siento completamente identificadaaaaaaaa! Buaaaaaaaa!!! :(
Yo siempre fui flaca (y todo el mundo me rompia los huevos pensando que podia ser anorexica o bulimica) y nunca me prive de comer nada, ya que no existe otro placer para mi mas grande que ese, de modo que comia y comia sin engordar. Desde hace un año empece a notar que habia subido de peso y al principio me gusto la idea de tener mas "cuerpo" pero cuando los jeans me quedaron chicos ya la idea no me gusto ni media. La cosa es que ahora estoy en la misma situacion que vos: sin interes de hacer dieta, ni gimnasia ni nada pero pretendo bajar de peso por obra del espiritu santo! jaja!
Y ese comentario de "tenes la cara mas rellena, te queda bien" es algo que tambien escucho seguido y mas me fastidia.
Confieso: Tengo alma de gorda, me gusta comer y hasta sueño con comida! lo tengo asumido!
(Ya me descargue)
Ahora hablando de soluciones, yo creo que el tema de la panza se soluciona (como dijo Ela) yendo a la nutricionista para aprender a comer sano (adios Mc Donald's)y haciendo algun tipo de actividad fisica (aunque no sea mas que caminar a diario). En mi caso, la vida sedentaria es lo que hoy rellena mis pantalones.
Deci que estas en Cordoba sino te paso a buscar para salir a caminar!
Besote nena!

bianca dijo...

Yo siempre hago lo mismo: en invierno como muuuuuuucho y engordo y bajo de peso en verano porque no como nada! No sé porque me dan tantas ganas de comer en invierno y en verano no.
Igual la verdad el aspecto físico no me importa demasiado, y no tendría que importarle demasiado a nadie! Si querés comer, comé! Jajaja, aguanten las que tenemos alma de gorda! Las dietas son el infierno.
Mucha suerte! Un beso.

Saruki dijo...

Jajajaja
Pero niña no desesperes!
Tienes que empezar a comer sano y hacer ejercicio, tomar mucha agua y de a poco.. no esperes tener resultados de inmediato... sin estresarse con el tema... éh.

Yo soy buena para comer, de pronto bajo de peso, y de pronto subo pero no me cuido... xD
Y soy feliz con el michelín del costado... de pronto hay que ceder no más a los placeres de la vida jajajaa

Naah, come sano ;)
Saludos!

Fernanda dijo...

Buenooo que te digooo ... solo come sano y haz ejercicio :)
Pero no esperes resultados al dia siguiente porque te desanimasss yo voy dos mesesss y buee poquito a poco estoy bajando poquito jaja ... pero me siento mejor.
Lo de comer sanooo!! para mi es una lucha como si fuera adicta a la comida rica o algo asi! ... pero por salud es lo mejor
Besitosss

Melycat dijo...

a la naty, se hace la flaca, "yo quisiera tener unos kilitos de más para q los pantalones no me qden grandes!" pero por favor!! estamos todas angustiadas porq llega el veranito y viene esta ñoña a decirnos que quiere comer mas para no estar tan flaca!! Anda a c....

Princesita De Plastico dijo...

jajaja a veces pasa.. yo creo que me cuido mucho... osea... me cuesta pero lo tome hace mucho tiempo como forma de vida.. el ejercicio y la comida sana..

adelgaza hasta que los jeans entren no hasta q el hueso baile en el... q no sea obsecion... ojo!!! a adelgazar sanamente eehh.. nada de no comer por que asi vienen los atracones y tendremos problemas..

un besote reina

Criss =) dijo...

Estamos todas en la misma..se acerca el verano y empezamos a temblar.
Yo no estoy gorda a full, ni siquiera sé si tengo unos kilos de más porque el peso es el normal...pero no me siento comoda, me siento bastante peor de lo que debería sentirme con el peso que tengo
Pero bueno...ya empecé gimnasia y dieta, te recomiendo lo mismo.
Besos!!

Pau dijo...

Me senti identificadaaaaaaa, y me pone mal saber que ESCONDIENDOME, LOS KILOS TAMBIEN AUMENTAN. El tema es que nos hicimos la idea de que cuando alguien nos ve, automaticamente aumentamos de peso mas rapidamente.
GORDA nose, pero rellenita por siempreeeeee; pasé a bancarme mi condicion, por asi decirlo.
Un besote Antoooo, estaria bueno que todas comamos sin culpa ¿no? Habria que tenerlo en cuenta.

Lucy in the sky. dijo...

Los jeans elastizados se hicieron para salvarle la vida a gente como nosotras xD.
10 k engordaste? A qué edad tu peso normal era entre 48 y 49? Capaz eso cambió con el tiempo y te estás muriendo de la culpa un poco al pedo xD. O de más :P.

geminis dijo...

Ay de pronto no suceden esas cosas no sabes ni en que momento paso ja, pero bueno nada que no se pueda arreglar, con algo de gimnasia somo dices volveras al peso que deseas.
saludos y un beso

El alter ego de Mabel dijo...

Si vas a dejar las harinas y los dulces, avisá dónde.

Virginia Prieto dijo...

me pasaba hasta hace no demasiado tiempo
estoy a dieta y ya bajé 5 kilos, me quedan 5 más

La chica que estaba tan sola... dijo...

che, te juro que estoy en la misma situacion. me entran dos jeans, y solo uno me rpende del todo. es tristisimo, pero con el candidato mi dieta muto a una zarpada cantidad de comida chatarra por dia. yo me siento terrible, el dice que soy linda igual. le esquivo al gimnasio y no se que voy ahcer en el verano cuando no me entre nada!
SERA UNA EXCUZA PARA ROPA NUEVA?????
la vida es una sola, comamos lo que nos guste y al que no le guste ver los roolos que nos sobran que miren para otro lado
=) besotes queridisima colegaaaa!

Mal atendida dijo...

JAJAJAJA, UNO DE LOS PLACERES MÁS LINDOS ES EL DE COMER! YO MUERO POR LAS COSAS DULCES Y NO ME DA CULPITA ENTRARLE A UNOS BUENOS CHOCOLATES DE VEZ EN CUANDO, JAJA.

UN BESO GRANDE, http://malatendida.blogspot.com :)

Blonda dijo...

Leí todo tu post asintiendo con la cabeza...lo triste es que mientras te comento sacudo del teclado las migas de una empanada!

besotes

Lovelylove dijo...

No te acomplejes que yo sieeempre pesé más de 60 :/ y no quiero ni acercarme a una balanza... Igual estoy haciendo dieta ahora, porque onda que si seguía comiendo como antes iba a terminar pesando como 2000 kilos. Es duro lidiar con un alma de gorda, yo lo sé, me pueden los dulces, me pueden! Me llaman descaradamente los guachos y me dicen "comeme, comeme".


Besotes anto!

Dai dijo...

jajajaja
IDEM
yo estoy en la misma, sé que estoy gorda o pasada de mi pso normal pero igual sigo masticando jajaja
que pena lo mio pero bueno es cuestion de proponertelo sino no vamos a llegar a mucho, espero te de resultado y claro que yo tambien voy a poner en practica la dieta saludable jajaja
saludos

FlooStump dijo...

Yo creo que si hacés ejercicio está bien. Eso no le viene mal a nadie. Hacer dieta (si es que pensás hacer una), tampoco. Sólo que hay que tener más cuidado e ir a un especialista que asesore. Parece una tontera, pero es algo que a muchas mujeres se les va de las manos. Por eso, mientras hagas todo cuidando tu propia salud, no le veo lo malo. Ojalá no sufras mucho y lamento que te sientas gorda, no debe ser sensación agradable y menos en esta época :s

Cuidate!

 

Blog Template by YummyLolly.com