viernes, 20 de agosto de 2010

Bronca


A veces soy medio masoquista... vaaaa, medio si me miras así -.O
Acabo de ver por quinta vez "El niño con el pijama de rayas" y me da tanta bronca esa película; es linda sacando toda la basura de los nazis y sus "hermosas" acciones.
Pero me enferma la maldad la violencia y los prejuicios poco razonables (a mí ver) que puede llegar a tener una persona... no me entra en la cabeza que exista ese grado de maldad, no me va que alguien le haga tanto daño, tanto mal a otro ser humano.
Soy una ilusa... lo sé, y por mucho que aborrezca esa clase de cosas, sé que no lo puedo cambiar o erradicar. Sólo puedo tratar de NO ser así.
Otra cosa que noté en la película, es la inocencia de los niños, Bruno (el prota) no ve la maldad, no ve las mentiras, es tan ingenuo... el nene judío, Schmuel (creo que era así) también es re inocente.
En una parte en la que estan charlando dicen esto:
Bruno: Tu papá también es granjero?
Schmuel: No, mi papá es relojero... era relojero. Ahora sólo se dedica a remachar botas.
Bruno: No entiendo a los adultos. No saben qué es lo que quieren ser. Por ejemplo Pavel (un judío que trabaja en su casa) era médico y renunció para pelar papas. (¬¬)
Igual no todos los niños son así de inocentes, también los hay malvados pero ese es otro tema.




16 pastelitos:

El alter ego de Mabel dijo...

en un acto de negación absoluta hacia un tema que me pone del orto, sólo voy a llamar la atención hacia la deformidad de carita con la que hay que mirarte: "-.O". ok, una especie de morse facial.

Pau dijo...

me intriga mucho, la vi en el videoclub mil veces, y nunca me digno a alquilarla.
¡ANOTADA! Un besote Anto(:

Marian dijo...

Lo que realmente se puede aborrecer del tema, y es algo que se vive día a día, es la ingenuidad de la gente. Los que se divierten dicen que TAL es re nazi, Hitler. Aquellos que escriben las cruz nazi, como diversión. Cuando no tienen ni idea de lo trágico que fue el Holocausto, que muieron 6 millones de judíos y más PERSONAS, que simplemente por ser diferentes fueron excluídos de su propia vida, de sus derechos, de una identidad.
No vi la película, aunque vi muchas otras y leí varios libros. Pero es un tema que me molesta que la gente no sepa y que en los colegios lo den en el ante último año de secundaria (por lo menos la segunda guerra mundial se ve en quinto en mi colegio) y debería ser dado mucho antes para que la gente no vaya por la vida ignorando semejante hecho de gran trasendencia.
Me gusta que hayas nombrado la película, me dio ganas de verlas, quizás después lo haga.
Espero que andes bien y no haber escrito TANTO.
Un beso!

Ro dijo...

Yo no vi la pelicula, pero al igual que vos no puedo creer como hay gente que disfrute de dañar a los demas.

LIZA MARIEL dijo...

Creo que ver esa película me haría sentir tan mal como me pasó con La Vida es Bella ._.
Lindo blog, un beso :).

Criss =) dijo...

Aii, quiero ver esa peli! Me dijeron que es buenisima
Aunque por lo que contas..voy a sufrir bastante, más que nada porque yo tambien odio ese maltrato hacia el otro.
Me voy yendo que me muero de sueño u.u
Besitos!!! =)

Mal atendida dijo...

A MÍ NO ME QUEDÓ OTRA COSA MÁS QUE LLORAR EN EL FINAL. UN POCO LO DISFRUTÉ, PARA QUE ALGUNOS COMAN DE SU PROPIA MEDICINA (O ALGO ASÍ ERA LA FRASE).

EN FIN, UN BESO ENORME ANTOCH, http://malatendida.blogspot.com :)

Mariana dijo...

Es entendible tu bronca, yo tambien siento lo mismo. Es lamentable que haya personas que, a costa de sus propios intereses, puedan lastimar a otras sin importarles nada. Sucedio en el holocausto y tambien pasa todos los dias cuando ves los noticieros.
Es triste pero no hay mucho que se pueda hacer al respecto. :(

moonwalker dijo...

A mí también me da bronca esa película, siempre lloro cuando la veo u.u

Macarena dijo...

Me cuestiono exactamente lo mismo.
No paré de llorar, al minuto 28 ya se me empezaron a caer las lágrimas(tremenda maricona)

Alice dijo...

Sé que el final de esta película es una crueldad total, pero no puedo evitar pensar "Zas! en toda la boca".

Lo más triste es pensar que en la actualidad, lejos ya de presión nazi, franquista, mussolini o quien quieras, sigo habiendo ignorancia hacia X sectores de la población porque tenemos demasiados prejuicios -algunos incluso miedo- como para averiguar si son ciertos o no.

Gran película, sí señor.

Un beso

Westwick's bitch dijo...

A mí también me da mucha bronca estas cosas... ¡es totalmente inaceptable la mentalidad de algunas personas!

Laurizitha dijo...

hla ^-^ me alegro que te guste mi blog el tuyo tambien es muy bonito jeje ♥ siii esa mocosa ¬_¬!!.... pero bueno XD, yo me he leido el niño de rayas me lo icieron leer en mi Insti en 3º de eso jaja y la verdad me gusto muchooo!!! y una lastima T_T

FlooStump dijo...

Nunca ví esa peli, pero con tu entrada ya me dió interés.
Siempre me ha llamado la atención todo lo relativo al Holocausto. En buena forma, eh! Siempre me intrigó saber que lleva a tanta maldad.

Gracias por tus palabras♥
cuidate!

BF dijo...

la vi, la vi, la vi y casi me largo a llorar

Hashiko Sam dijo...

Hola que tal, ¿cómo te estás?, felicidades por el excelente blog que administra.
Quisiera poder contar con él en mis blogs, para que mis visitantes
puedan conocerlo, ya que sería de mucho interés para ellos.
Si está de acuerdo, por favor escríbame a manganimemaster@gmail.com

 

Blog Template by YummyLolly.com