martes, 13 de julio de 2010

Parentesis


Las próximas partes de "Los amores de mi vida" necesitan unos retoques, puesto que la inspiración que al principio me inundó, me terminó dejando con una sequía tremenda. Y justo para lo que se viene, creo necesario hacerles unas ciertas explicaciones sobre mí!
Anoche hurgando entre mis papeles encontré esto que escribí hace un tiempo y que sigue vigente hasta hoy:
Descubrí que, si de amor se trata, no soy para nada una experta y puede ser que siempre me encuentres en la salida, demasiado asustada para tirar mis dados y avanzar unos casilleros hasta esa meta siempre inalcanzable. Pero que te puedo decir, normalmente es el "miedo al compromiso", pero sé que en el fondo es mucho más que eso; es pánico, a lo desconocido, a los hombres, a dejarme llevar demasiado, a mi propia inseguridad, a que me rompan el corazón, a no saber porqué se fijó en mí, cómo le caigo, le parezco simpática?, después de que me conozca seguirá interesado en mí?; y así infinidad de dudas, trabas, obstáculos que me pongo sola, sin ni siquiera tratar de dar el primer paso.
Siempre me dicen que lo hable, lo salude, invente cualquier excusa para hablarle (sea quien sea), pero para los consejeros es muy fácil decirlo... para mí es difícil hacerlo. No tengo la suficiente seguridad en mí misma como para acercarmele, sin ponerme nerviosa y de un profundo color tomate sumado con un nudo en la garganta y una laguna mental, y hablarle. Y te dicen... Qué puede ser lo peor que pase? Qué te rechace? Qué te diga que no gusta de vos, que no está interesado?... Para mí es algo muy grande, y el hecho de "declararmele" al chico que me gusta (cosa que nunca haría) y que encima me rechace, sería catastrófico. Al menos para mí.
Las veces que me psicoanalice a mí misma, tratando de encontrar la causa de esta razón, lo único que halle fue lo sucedido con mi ex mejor a miga y Daniel... no sé si será así, pero de alguna forma siento que ellos me arruinaron. Porque fue después de eso que descubrí que le rehuía al amor, por mucho que lo buscara.
Y además pienso que, por más que digan lo que quieran, son ellos los que se tienen que acercar a hablarnos y tratar de conquistarnos! Por eso, por más que me encanten, las pelis de amor que he visto últimamente me deprimen... Es el caso con Simplemente no te quiere, donde Alex dice que si un chico está interesado en una, nos va a invitar a salir, que no tenemos que quemarnos los sesos con las supuestas "señales"... Por eso me frustra este caso, si tienen paciencia les contare en una de las partes la historia con él!

En fin... ya no se me ocurre más nada... me voy a ver The Hills

16 pastelitos:

Princesita De Plastico dijo...

waaa.. es como que leemos tu diario intimo... jajaj a pesar de esa "inseguridad" vemos confianza en nosotras quienes te leemos...
espero pronto tu 4ta parte.. Te portas bien y te cuidas mucho :)

Alicia en el pais dijo...

que complejo el tema amor soy inexperta nose que aconcejar ni que decir siempre prefiero esquivarlo... me identifiqué demasiado bastante con tu escrito!

Meery G. dijo...

mmm.. no tengas miedo.. sé sincera, si te gusta, te gusta.. no lo digas, demostralo, los hechos dicen más q mil palabras.. ;) y si es para vos, va a serlo, y sino, seguirás besando sapitos hasta encontrar quien lo sea :)

Naty dijo...

extrañaba los posteos de santitah :) ajaja, Escuchame pastelita, no te digo nada yo, porque soy peor que vos!! JAAJA TE QUIERO ZORRAA!!

Mommy's Little Monster. dijo...

Arriba esos ánimos!
a veces digo que no hace falta esperar a señales, o que ellos actúen, blablabla; no importa quién hace qué, acordate que como en Amélie "no tienes los huesos de cristal..." hay que salir a correr mientras se pueda, y si le gustás mejor que sea como sos...
Aunque ojo, yo tampoco soy partidaria de ir y decirle lo que me pasa a cara de perro... cada cual juega con sus tácticas...

quiero seguir leyendo eh! (:
suerrrrte!

Santa Toronja! dijo...

No te hagas tanto la cabeza cheeee!! nadie es experto en el amor.. por dió!

saludos!!

Nuit. dijo...

el que dice que es un experto en el amor, es un excelente mentiroso. yo estoy igual que vos me gusta que el de el primer paso, me da una cierta seguridad.
beso.

Mal atendida dijo...

JAJAJAJAJA, MAL ORTO, ME CAUSÓ.

ANTITO, LOS HOMBRES NO TIENEN CURA.

UN BESO GRANDE, http://malatendida.blogspot.com :)

Lovelylove dijo...

Es que si les decís y te rechazan, ¡es horrible! Pero en mi caso puede más la duda... La duda me mata, mucho más que el saber que no me quieren. Las veces que les dije a los chicos que me gustaban (lo hice, a pesar de pensar que no me iba a animar) me salieron una bien y otra muy mal. Pero en la que me salió muy mal, al menos pude dejar de tener esperanzas (por un rato ajaja) y me quedé más tranquila.
Igual, el amor es algo complicado, y da mucho miedo darle "tu alma" a otra persona porque siempre está la posibilidad de que te hagan pedazos. como una frase que dice "el amor les da a los demás la capacidad para destruirte". Es un riesgo.


Beesos :)

~Coraline dijo...

vos me dejas mal! jaja si yo tambin descubri que por mas que ame todas las historias de amor le rehuyo como si me fuera a morder, eso lo llamo instinto de preservacion jajaja anyway mucho no sirve... y esa peli la tengo que ver :D ademas te deprime diciendo que nocreas en esas señales que si un chico gusta de ovs te va a invitar a salir! omg si ahi te deprimis mas

besos

Toori. dijo...

Santitah: así te digo? Bue, es la primera vez que paso por tu blog y creo que ya me leí la mitad de todas tus entradas. Me siento identificada con la mayoría de las cosas que contás, y dejame desirte una cosa: no sos la única "solterona". Soy más chica, lo que me lleva quizás a tener menos experiencia y a tener otros motivos por los cuales no tener novio, pero estoy sola y sufrida, como vos. En este momento de mi vida pienso que los hombres no son más que unos hijos de p*ta, y que con lo único que podría contentarme sería con un Emmett o un Jacob (Amo la saga Twilight, y confieso que fue lo que me atrajo a tu blog), pero bueno, sigo con esperanzas de que algún día encontraré a alguien que realmente me quiera como quiero que me quiera, y que nos merezcamos mutuamente. Por ahora seguiré sufriendo por un estúpido histérico y consolándome al saber que no soy la única que piensa locamente como nosotras.
Con respecto a declararse o no... La única vez que me declaré fue con el último amor (y todavía reciente). En realidad fue una declaración a medias, él me dijo que le gustaba en febrero y yo le dije que también pero por razones que un histérico de mier** solo tiene quedamos en amigos (que se quieren como más y que -la parte masculina sobre todo- se histeriquean). La historia sigue, es muy larga, pero resulta que me le volví a declarar y me rompió el corazón. Pero como consejo te digo que no te bases en las experiencias de los otros, seguí tu propio camino, hacé tu propia experiencia y no tengas miedo, porque así es como verdaderamente se pierde. (Es irónico, doy consejos pero no los sigo, en fiiiiin).
Me caiste muy bien santitah, ya quiero leer la próxima parte de "Los amores de mi vida".
Suerte, Tori.

Pau dijo...

Jajajaja la pelicula es La chica buena (A good girl) y la interpreta Jennifer Aniston, una GRAN actriz a mi criterio. Un beso(:

hojaldre dijo...

Me parece genial que te expreses y cuentes tus historias amorosas, yo antes de borrar todo lo que habia escrito en el blog tambien hacia lo mismo. (ahora estoy volviendo a postear "de a poco" cosas nuevas y mucho mas de a poco cosas que estaban antes.)Seguramente mas adelante empiece a subir de nuevo todos mis cuentos. Deliras casi como yo.. Segui asi. Hay que descargar todas esas ideas y cuentos, esta muy bueno hacerlo escribiendo. (les he mandado mails a mis amigas, no por ser fria, las veo y hablo todos los dias, pero les mando mails porque prefiero escribirlo para poder volver, agregar detalles, seguir por el final, volver al principio, soy media desordenada)
Un beso
C

Ro dijo...

Encontre demasiadas coincidencias, pienso muy parecido en todo lo que vos decis, segundo yo tambien vi simplemente no te quiere y pense que realmente las mujeres somos tal cual lo dice la peli y por ultimo y no menos importante me encanta The hills, estan dando la repeticion y no me canso de verlo.
Saludos :)

geminis dijo...

supera ese miedo, y para que esperar a que te inviten a salir, invitalo tu ;)
un beso

Saranetwork dijo...

eeeeepa, me pasa algo similar, si soy de las qe se atreven a invitar y eso, pero cuando veo qe se pone serio suena mi alarma y como qe es tiempo de dejar las cosas ahí.
no es la primera vez qe leo tu blogg, pero si la primera qe comento bue, la segunda ajaj
y esa peli, es mas qe buena!
saludoss

 

Blog Template by YummyLolly.com