miércoles, 9 de junio de 2010

Lonely Girl


Cómo demonios puedo hacer para que la presa que mantiene el mar de lagrimas siga conteniéndolas. En lo que dura un parpadeo, mis ojos se tornaron vacíos, tristes e inexpresivos. Hace días trato. Trato de que mis pensamientos queden en algún lugar donde sólo se sienta el susurro de su eco, para que no modifique mi humor, mi estado de ánimo y mucho menos mi autoestima. Pero hoy, en un simple y común viaje de colectivo, lleno de extraños que no tienen ninguna importancia para mí, oyendo la música tan conocida brotar de los auriculares y rebotar en mis oídos, mirando sin mirar... hoy deje que me afectaran.
Mientras venía cargando desde hacía días con aquellas dudas y temores, mi cabeza se permitió recordar momentos donde experimenté lo que ahora me anda escaciando. Lo que, obviamente, no fue para bien. El pasado me duele tanto como el presente.
Y resulta irónico pensar que, los recuerdos que guardo de la que alguna vez fue mi mejor amiga, terminaron en una doble traición en donde la gran perdedora fui yo. Quizás me sirva de lección, para la próxima no apostar al "todo o nada", porque si quiero pan, pero también torta, la experiencia y los dichos me dicen que no puedo tener todo lo que deseo.
A pesar de la forma en que terminó nuestra amistad, ella fue mi única
mejor amiga, en todo el sentido del título. Y si bien después de ella, vinieron otras, no llegaron a representar, para mí, lo que una mejor amiga significa.
La primera que le siguió, se llama igual que yo, estuvo conmigo en toda la depresión "post-ruptura" con mi ex mejor amiga. Por un tiempo fuimos unidas y estuvimos la una para la otra cuando lo necesitamos, pero al año siguiente me cambie de colegio y la relación se fue marchitando.
En el cole nuevo conocí a la que sería mi mejor amiga por casi 2 años. Pero hace un tiempo, descubrí que ella nunca fue mi
mejor amiga, porque lo era sólo de palabra, en los hechos, que es lo que en verdad cuenta, era (y sigue siendo) absolutamente egoísta.
Al terminar el secundario, el camino que me seguía, lo iba a recorrer junto a otra amiga que conocí en los últimos 2 años de cole. Y si bien fue lo más cercano a mejor amiga, sus problemas personales y de pareja la mantenían ocupada y distante.
Y poco a poco, fui quedando sola, sin amigas a las que recurrir cuando me siento mal o cuando algo me preocupa más de la cuenta.
No es una forma de hacerme la víctima ni mucho menos dar lástima. Para mí una relación tiene que ser bilateral, porque no tiene mucho sentido (al menos para mí) que la única que este siempre para oír, acompañar, aconsejar, abrazar, etc. sea yo. Y cuando yo necesito un oído, alguien que me haga compañía, un consejo que me anime o me baje a la tierra, un abrazo reconfortante; me volteo y que descubro... nada, nadie.
Ese espacio sigue vacío, nadie cumple los requisitos que pido. No me hago la exquisita, pero necesito una amiga que esté en serio cuando la necesite, no una que me diga "estoy" y nunca la encuentro.
Y como si fuera poco, ver Sex and the City 2 me alegra y me deprime, admiro esa amistad tan hermosa que une a Carrie, Charlotte, Miranda y Samantha. Tal como dijo ésta última: "We are soul mates". Y sí que lo son.
Las amigas que nombré, siguen siendo parte de mi vida, pero no como me gustaría. Y sigo creyendo que es irónico, gracioso y a la vez doloroso que la mejor amiga que tuve, la perdí de una forma tan estúpida.
Y al fin de cuentas, quién tiene la culpa?
Ellas? Que no me hablan cuando les hablo. Que no contestan mis mensajes, que no me llaman, que se acuerdan de mí cuando necesitan alguna info o algún favor.
O yo? Que soy estúpida, confiada, "buena" (más bien buenuda), que se traga todo y escupe poco o nada, que sigue apoyándolas a pesar de ser consciente de todo lo antes mencionado. Yo que dejo que todo esto me afecte tanto?
Creo que , si seguimos la línea de lo antes dicho, la culpa es de ambas, y sólo ahí en el borde de la amistad y la no-amistad, sólo en ese oscuro y deprimente precipicio, sólo ahí la relación es bilateral.
Si es que a esta altura se le puede decir relación.

12 pastelitos:

Mariana dijo...

Es muy triste lo que te pasa, eso de sentirse sola y no tener a nadie que te haga la segunda. Me ha pasado mas de una vez y despues de tantas decepciones termine por no confiar en nadie. Es feo el no tener a alguien que te escuche pero pensa que puede ser peor el que lo tengas y que no escuche lo que decis. A veces es mejor medir los afectos y brindarse los demas en la medida en que los demas se brindan a vos.
Animo!
Te mando un beso grande! ;)

~Coraline dijo...

yo estoy en la misma, la unica mejor amiga en todo el sentido de la palabra la perdi por una boludez en la que ella no formaba parte pero se fueron juntando cosas y de golpe ya no nos hablabamos. En fin la buenudas somo nosotras- see a mi me dicen igual- aguantamos tanto y no ponemos limites a lo que nos pasa. En fin yo tambien llore un poco y me descargue y es mejor tratar de olvidarlo, yo la veo todos los dias y mas o menos es trabajoso porque ella saba toodo sobre mi vida.

trata de superarlo, es lo mejor sino solo te haces daño vos

Princesita De Plastico dijo...

soy un pastelito!
jajjaa
^^

Bueno gracias por pasar. Y si a decir verdad parece que escribi mi entrada para ti verdad? para varia gente. Descubri que el blog es un gran diario intimo-publico y mucha gente tiene problemas.. cn verse feo... con estar triste.. peleas con la familia.. mal de amor... todo todo plasmado en aquellos muros y rincones de internet esperando unas palabras de "yo te entiendo"
Nunca estamos solos.. asi que no sos la lonely girl!
Bien.. te cuento.. tuve dos mejores amigas.. desde los 4 años.... q me acompañaron en muchas cositas feas q pase... una murio a los 11 de cancer... y me hice pipi en la cama hasta los 14 por eso... aun la extraño. pero seguro que quiere q sea feliz.. la otra. se fue a vivir a otra provincia cuando tenia 11 tambien.. quedé sola... por años.. con miedo de hablar con alguien. Hasta que cnoci mis nuevas mejores amigas... hasta los 18 que cuando me enferme de panico. y deje de salir a la calle.. me dejaron todas de lado. a pesar de dar todo de mi para ellas. estuve sola. un año encerrada. Despues de un episodio feo en la calle con un invesil q me kiso aruinar la vida. Pero no lo logró.
No más lagrimas por tonterias. no mas medicaciones.. no mas ser la q esta mal.. hoy soy kien puede ayudar tal vez a quien esta donde yo estuve...
No se necesita un mejor amigo... mis proximos amigos fueron virtuales jeje. estuve encerrada por un año con ataques. y comenze a chatear... hasta hoy son mis amigos! y siempre me sacan una sonrisa.. me han venido a visitar y yo a ellos. ahora soy super sociable. y se puede decir q tengo gente q me quiere y kiero.. despues de tanto..nunca estuve sola... me conocí ..vi esa parte escondida en mi q no era hace tanto... y hoy sonrio.. y aprendo de los golpes... y me levanto.. y si q tengo golpes dia a dia.. pero Bueee despues de un dia de trabajar sin parar de estudiar de limpiar... veo la sonrisa de mi sobrino.. tomo una leche con chocolate...el sol brillar y dar calorcito en este invierno q no da tregua... escuho un tema q me encanta tararear y todavia no aprendo la letra... y no necesito tanto...
la felicidad no esta en lo q no tengo.. sino en lo q tengo y lo q esta a mi alcanze y le doy poca importancia...

besos linda!
me alegro q sientas empatia con mi blog. te voy a seguir.. :)

Naty dijo...

Anto, algo me habias dicho el martes en el centro..
Puedo decirte hoy que te comprendo TOTALMENTE lo de la "presa" que contiene las lagrimas, muchos me dicen que llorar hace bien, pero creo que nosotras (o por lo menos yo) vamos acumulando golpe, tras golpe aparentando ser fuertes, aunque nos duela profundamente, y cuando ya el "alma", "corazon" o donde sea que se guardan los sentimientos esta totalmente lleno, hasta la mas pequeña pavada, nos hace hacer un click y la presa de repente se quiebra en dos y deja salir las lagrimas que por mucho tiempo contuvimos. Me pasa eso ami. También comprendo lo de las mejores amigas, aquella que yo decia que era mi mejor amiga, hoy y hace ya mas de un año, se peleo conmigo por un hombre, porque le intereso (y perdon por la palabra) más un pene que los casi 8 años que fuimos amigas y todas las cosas. Después mi otra mejor amiga me dejo, porque otras "mejores amigas", que ahora ni la reconocen.
Me pasa de no contar con nadie, de no poder decirle cosas a nadie, que estan muy adentro mio, nose si por ser tan cerrada yo o porque no confio ya en las personas,que dicen ser mis amigas, tengo miedo, mucho miedo a que me dejen, de querer, de hablar, o simplemente que me dejen. Traumas de la vida.
Y tambien, quiero pedirte perdon por ser tan fria a veces, porque a lo mejor el martes necesitabas un abrazo, no de una mejor amiga, pero por lo menos de una compañera de facu..
Creo anto, que compartimos los mismos miedos, las mismas inquietudes, pero la vida sigue... y de vez en cuando llorar libera el alma..
Bueno, debe ser un poco incoherente.. pero asi soy yo :P
Te quiero Santitah! nos vemos el martes en la facu..

Naty :)

El alter ego de Mabel dijo...

Cuánto mal le hace sex and the city a la femenidad... Quiero un rembolso por mi vida. Gracias.

newaverock dijo...

Follow! follow! follow!

http://newaverock.blogspot.com/

Mal atendida dijo...

ME CAUSÓ TERNURA, GRACIA Y ASQUITO A LA VEZ LA FOTO DE MARTITAH - PERO, HABLANDO POR LO DE HOY, TENGO QUE ADMITIR QUE HAY MUCHAS MUJERES QUE ESTÁN (ESTAMOS?) CON PROBLEMAS DE AMORES, QUÉ NOS PASA A NOSOTRAS? O SON LOS HOMBRES LOS CULPABLES? SE ABRE EL DEBATE!

BESOS, http://malatendida.blogspot.com :)

QUIERO LLEGAR A LOS 50 SEGUIDORES, ME AYUDÁS? :D
SI TE GUSTÓ MI BLOG, RECOMENDALO A TUS AMIGOS! GRACIAS :)

La chica que esta tan sola... dijo...

tal vez te parezca cruel o muy frio mi cometario, pero yo creo que las personas pasan por nuestras vidas para dejarnos algo, pocos son los que nos acopañan x siempre. y en el caso de los amigos hay q quedarse con lo mas lindo de lo vivido...
igualmente te entiendo.

La chica que esta tan sola... dijo...

tal vez te parezca cruel o muy frio mi cometario, pero yo creo que las personas pasan por nuestras vidas para dejarnos algo, pocos son los que nos acopañan x siempre. y en el caso de los amigos hay q quedarse con lo mas lindo de lo vivido...
igualmente te entiendo.

Lovelylove dijo...

Ay... La soledad es un tema complicado. ¿Sabes? durante mucho tiempo yo deseé lo mismo... Yo miraba también Sex and the City (la serie, no las pelis) y no te puedo explicar la fuerza con la que deseaba una amistad de esas, de "para siempre y en todas". Pero hace poco (o bastante, no me acuerdo) tuve una especie de revelación: por muy feo que suene, la actitud de "poner la otra mejilla siempre", no lleva a nada. Es decir, puede ser que encuentres a una persona así de bondadosa y buena onda que sea igual y esté en todas, pero la mayoría de la gente no se ocupa demasiado de alguien que está sin pedir nada a cambio. Yo perdonaba todo sin una queja, pero años de comportarme así me dieron la pauta de que en realidad, enojarse y pedir atención cuando es necesario (no todo el tiempo, tampoco cruzar la linea del histerismo es bueno) es mejor que callarse y aceptar, esperando lo mejor. Si te "usan" para lo que necesitan y después no se acuerdan de tu existencia, pero aún así querés esa amistad, simplemente decíselos, enojate, mostráles que no sos un pañuelo de papel en el cual llorar y que después se desecha. Quizá suene demasiado duro lo que digo, pero es lo que me enseñaron años y años de ser como era. Cuando empezé a quejarme/enojarme/negarme a hacer mandados estúpidos porque no recibía ni medio de lo que daba, la gente empezó a dar vuelta la cara para mirarme (¡y a veces hasta reconocían que tenía razón!).
Es feo. Es un feo pensamiento, pero quedarme callada nunca me funcionó (aunque es solamente mi experiencia, y nada más te puedo dar mi punto de vista).

Besos, y gracias por pasarte por mi blog :)

Gypsy dijo...

Hola Anto, primero que nada, gracias por pasarte por mi blog :)
Sobre tu posteo, es horrible lo que te pasa, ya me ha pasado antes, pero el habrelo vivido me ha vuelto una persona mas, digamos, dura, y un poco mas exigente y menos sensible a esos casos. Todos necesitamos amistad, pero me di cuenta que esas cosas no se buscan, solo aparecen y nos encuentran. Te diria que no te bajonees mucho, porque si estas depre vas a dejar pasar muchas oportunidades con gente nueva. Vamos para adelante ;)
Y la verdad yo creo que si se puede tener lo que se desea, si se sabe donde buscarlo.
Besos idola, toda la suerte para vos.
Pd: sos una escritora genial :)

Anónimo dijo...

I like your blog !!
do not miss my goods , they are very beautiful !!
Fashion watches
Discount watches
Antique pocket watches
Engraved pocket watches

 

Blog Template by YummyLolly.com