martes, 29 de junio de 2010

El Odio


Semana de finales... estoy "estudiando" Psico Social porque rindo el jueves. =S
En fin el otro día leyendo el capítulo de Agresión me gustó esto:
"El odio, feo hermano menor del amor entrañable. Al contrario que la agresión habitual, el odio va dirigido hacia un individuo determinado, exactamente igual que el amor, y es lo más probable que presuponga la existencia de éste: sólo se puede odiar verdaderamente cuando primero se ha amado y, aun cuando se niegue, se sigue amando" Lorenz
"A menudo se ha dicho que el amor a veces se transforma en odio, aunque sería más acertado decir que no es el amor el que padece esa transformación, sino el narcisismo herido de la persona amante, osea que es el desamor el que causa el odio. Pero decir que uno odia sólo donde amó, es volver una verdadera absurdidad el elemento de verdad de la declaración. Acaso el oprimido odia al opresor, la madre del niño a quién lo mató, el torturado al torturador porque una vez lo amó o todavía lo ama?" (No me acuerdo de quién es éste)

Me gusta más la segunda teoría que la primera. Y tiene más razón que la teoría de Lorenz. Les voy a dar un ejemplo de lo que dice don no me acuerdo como se llama, el otro día vi por segunda vez 500 días con Summer (500 days of Summer o 500 días juntos) y el pibe cuando recién empieza a salir con Summer dice esto: "Estoy enamorado de Summer. Me encanta su sonrisa, su pelo, sus rodillas, adoro la marca de nacimiento en forma de corazón que tiene en su cuello, cómo lame sus labios antes de hablar algunas veces, o el sonido de su risa, cómo es cuando está dormida. Escucho una canción de amor cada vez que pienso en ella. Me encanta cómo me hace sentir, como si todo fuera posible, como si la vida valiera la pena."
Y cuando Summer lo deja repentinamente dice esto: " Odio a Summer. Odio sus dientes torcidos, su estilo de pelo de 1960, odio sus rodillas, odio su pequeño punto que parece una cucaracha en el cuello, odio la forma en que moja sus labios antes de hablar, odio el sonido de su risa. ODIO ESTA CANCIÓN!!!"
Ven entonces es cierto lo que dice don no me acuerdo como se llama que el odio es el desamor.
Pero eso es a veces porque como dice al final una madre a la que le matan un hijo no odia al asesino por haberlo amado antes.

Eso era... Y les recomiendo que vean la peli esa porque está genial... y de seguro, al igual que el prota y yo, van a amar y odiar a Summer.

15 pastelitos:

La chica que esta tan sola... dijo...

si la peli es divina, abre la cabeza a un mundo de posibilidades que no nos damos cuenta que estan ahi y ademas nos demuestra que todo es por algo y ninguna lagrima es en vano...
y por lo del amor... no se que decir, yo estoy enamorada, y soy tal cual crei que seria jajaja. nada mas que decirrrrr =)

Anónimo dijo...

Te Odio Antonella!

Naty dijo...

yo la vi :B no quiero estudiar :( sorri por este comentario cuando mi cabeza vuelva a tener pensamientos (aclaro que esta seca de tanto introducir informacion proveniente de apuntes feos ¬¬)te firmare mejor :)
tequiero antoch♥

Santa Toronja! dijo...

Emmmm 1° (alguien le tiró onda)
2° es verdad solo se odia lo querido... !!

buen post! saludos

Santa Toronja! dijo...

Si, si, no fui clara.
El segundo comentario "anonimo" te puso .." te odio" quiere decir que te amó o que todavia lo hace... emmmmmm


mas aclaraciones señorita?????


si eso no es tirar ondaaaaaaaaaaaaa

jajaja


saludos

Lucy in the sky. dijo...

Ví esa peli y no me llamó la atención. Que se yo, a mí me gusta el final feliz xD. Lo que sí, me encanta como vestía Summer ♥.
Saludos, buen martes :).

Lovelylove dijo...

Gracias por darme algo para ver! ya la estoy buscando a la peli :) y con respecto a lo del odio... No sé, yo creo que el odio hacia un opresor y el odio hacia alguién que te dejó o que te decepcionó (onda, metidas de cuernos y eso) es bastante parecido de alguna forma... Mi cabecita trastornada lo ve así: Tanto un opresor, como un asesino que mató al hijo de una mujer, como un tipo q dejó a otra mujer hecha un trapo de piso, son odiados porque "roban" o "sacan" algo, hacen que desaparezca algo en la persona que los odia. Un opresor saca libertad, un asesino saca vidas, y un tipo que se portó mal con una mina le saca confianza, le saca la seguridad de que era una buena persona, de que había elegido bien, de que había encontrado el amor. Igual, obviamente los oprimidos no amaban al opresor, pero en eso, esos odios son diferentes... Así que estoy de acuerdo con vos jajaja

Me voy a ver esa peli! Besotes! :)

Lovelylove dijo...

Pará, pará, I got it, I got it! (?) El odio viene de sacarle a alguien el amor. Ya entendí jajaja. Onda, la mujer a la que le mataron el hijo no amaba al asesino, amaba al hijo! Y el tipo que dejó a una mina le está sacando el amor que supuestamente él tenía hacia ella, la está dejando sin ese amor.

Sí, bueno, tenía ganas de pensar. Estoy divagando jajaja ahora sí me voy. Besooos!

Criss =) dijo...

El don no me acuerdo se sabe todas. jajaja..para mí también el odio nace del desamor o la decepción que se sufre.
Igualmente, creo que nunca llegué a odiar a alguien realmente, más que decir que me cae totalmente mal y no puedo ni verlo/a.. nunca odié a nadie.
Muy buena entrada! Besitos :)

Paula y punto. dijo...

"no es el amor el que padece esa transformación, sino el narcisismo herido de la persona amante"

Y sí, quéselevacer...

Muá!

Agus dijo...

la peli de 500 con summer, me hiso ver clara muchas cosas ya que me encontraba hace mucho en una situacion parecida, por suerte ahora todo cambio :D
besos gracias por pasar ^^

moonwalker dijo...

Me recomendaron muchísimo esa peli, ¿Enserio está tan buena? ¡la voy a ver!

sí, a mí también me parece que la segunda teoría está más acertada, es muy irónico como el chico dice específicamente todo lo que odia de Summer, las cosas que antes justamente amaba de ella.

un besote!

FlooStump dijo...

Umm, sí... la segunda teoría me parece mejor. Porque hay gente que odia y nunca ha amado a quien odia.
Yo tuve un problema similar al que citás. Amaba a un chico con locura, pero como no me daba bola y sólo ilusiones, lo terminé odiando. Y buscaba excusas para mi odio! Totalmente inmadura, lo sé. Pero ese chico, me rompió el corazón.
Después que perdí contacto con él durante mucho tiempo y me enamoré de otros♥, pude superar eso. No sirvo para odiar: es como veneno en mi cuerpo, enseguida me hace mal.

Sobre la entrada a mi blog: The Young Veins (banda de Ross-Walker) criticó a Panic! at the Disco (Urie-Smith), duramente. Y me ofendí tanto que olvidé poner un link de referencia. Sólo pensaba en sacarme la amargura que sentía, escribiendo lo que pensaba. Amo ambas bandas, la más reciente gracias a la más antigua y The Beatles. Y eso.

Si te interesa saber qué dijeron y se armó tanto lío: http://www.panicsubtitulado.blogspot.com/search?q=ap+entrevista+a+veins

sobretodo, desde la respuesta 13 :)

Cuidate :)

~Coraline dijo...

hey niña! ok no tan niña!!
buenisima la entrada esas teorias estan buenas jaja, yo no vi esa peli y todos la vieron eso me hace sentir una iadaptada social jaja
me hiciste acordar a mi mama : "aproba los examenes" jajaja los esoty aprobando con buenas notas aunque en TIC creia que me la llevaba a rendir pero no, ideas mias :D
espero que te haya ido bien en tu examen
xoxo

pd: io tampoco apruebo el suicidio pero mi tio como vos dijiste tenia cada problema con la hija y cosas asi que en eso lo entiendo

saludos niña no tan niña

Saruki dijo...

Adoro ésta película!
Summer no era para odiarla... siempre dijo lo que quería... sin compromisos... :D

Estudias psicología? Vaya! genial!

 

Blog Template by YummyLolly.com