viernes, 18 de junio de 2010

Viaje a través del cristal



"El artista ha nacido viajero; todo es viaje para su espíritu y sin abandonar el amor de la lumbre o las enramadas de su jardín, está autorizado a recorrer todos los caminos del mundo. Dele cualquier cosa a leer o a mirar, estudio árido o risueño: se apasionará por todo lo que le sea nuevo. Sencillamente se sorprenderá de no haber vivido aún aquel sentido, y traducirá el placer de su descubrimiento bajo una forma cualquiera, sin haber dejado de ser él mismo. No más que los otros humanos, el artista no elige su género de vida y la naturaleza de sus impresiones. Recibe del exterior el sol y la lluvia, la sombra y la luz, como todo en el mundo. no le pidan crear por fuera de lo que lo golpea. Sufre la acción del medio que atraviesa, y está muy bien así, pues se apagaría y volvería estéril el día en que esta acción llegara a cesar. Así pues, tiene perfectamente el derecho de instruirse, si eso le divierte y si encuentra ocasión. No hay ningún peligro en ello para quien es verdaderamente artista...
... Toda la cuestión está en ser algo bien determinado y un poco sólido en un sentido o en el otro. Esto, no está dado a todo el mundo.

Viaje a través del cristal. George Sand



Me encantó esa parte, y es cierto uno puedo conocer todo acerca del mundo que los rodea. No por ser artista vas a estar privado de saber física, matemática, geología o cualquier cosa. Todo sirve todo agrega nada te quita.
El sermón ese que cité empezó a partir de una geoda, la imagen que les puse es de una geoda. Porque todas las cosas incluso las que parecen más ordinarias tienen un gran tesoro o una hermosa maravilla adentro.


6 pastelitos:

Princesita De Plastico dijo...

Sufre la acción del medio que atraviesa...
me encantó la entrada... y amo la imagen de la geoda... verdaderamente todo tiene su belleza... solo hay que saber encontrarla :)

muchas gracias por pasar :)

Mal atendida dijo...

JAJAJAJA, ME HIZO REÍR TU COMENTARIO.

GRACIAS POR PASARTE, MUY BUEN FINDE Y CÓMO LA PASASTE EN TU CUMPLE?

BESOS, http://malatendida.blogspot.com :)

Criss =) dijo...

Gracias por pasarte! Wow, que loco lo que me contaste de lo que te pasó en esa escuela. Si, como te conto tu amiga..dicen que se lastiman para no sentir el dolor anímico...pero en realidad por más dolor físico que tengas nunca vas a sacarte el dolor del corazón.
Espero que andes bien!!
Besitos!

Lovelylove dijo...

Lindo texto! A propósito de esa geoda, me hizo acordar a dos cosas: a los simpsons en un capítulo que lisa le da a bart una geoda chiquita y cuando sube al colectivo de la escuela todos tenían una super grande (de las boludeces que me acuerdo! jaja) y a las amatistas... No sé mucho de eso, pero hay unas que tienen ese color y se llaman amatistas... yo estaba re obsesionada con esas piedras XD

AA... y lo del post que puse en mi blog, estaba hablando de mi novio! jajaja


Besotes :) :)

~Coraline dijo...

holaaaaaaa
wa me encanto, haber si no esoty equivocada la piedra que estaadentro de esa roca es la amatista? jeje
me encanto lo que citaste :D:D

Gypsy dijo...

Hacia mucho que no lei algo nuevo. Y tan lindo por cierto.
Gracias por el aporte :)
Besos
Gypsy~

 

Blog Template by YummyLolly.com